Traslado de la estatua de Colón: "Es una situación tragicómica"
El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, cuestionó por Radio 10 al Gobierno por su intención de trasladar el monumento a Mar del Plata.
Atilio Alimena en Radio 10
El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, reiteró sus críticas hacia el Ejecutivo nacional por querer trasladar el monumento de Cristóbal Colón a Mar del Plata.
"El monumento no se puede mover de ese lugar", aseguró en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.
Alimena calificó la situación de "tragicómica" y sostuvo que " es un capricho que viola varios de los artículos de la Constitución nacional".
La Legislatura porteña votó este jueves una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad, con el objetivo de frenar el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo nacional para trasladar esa imagen a Mar del Plata.
La norma obtuvo sanción definitiva con el apoyo de los bloques del PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria y otros diputados se abstuvieron.
La escultura, que es objeto de una disputa legal y de una puja entre Nación y Ciudad, está ubicada en la plazoleta de la Rávida, aunque ya fue desmontada y colocada sobre tarimas de madera en ese mismo predio, detrás de la Casa Rosada.
Alimena explicó que la normativa "lo que hace es tomar un resguardo más respecto a lo que ya existía" porque "Colón forma parte del patrimonio de la Ciudad y está bajo tutela del gobierno de la Ciudad".
"En la audiencia se mencionaba que los argentinos tenemos la costumbre de generar leyes de leyes para que se cumpla la primera", cerró.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario