Aníbal F. le respondió a Batlle: "Es un gorila imposible de creer"

Política

Así lo expresó el secretario general de la Presidencia luego de que el ex mandatario uruguayo dijera que la Presidenta Cristina Kirchner "anhela que la echen del Gobierno".

"Yo escuché una conversación, que nunca lo conté pero lo voy a contar ahora porque lo escuché y me revolvía el estómago: Ese señor se pavoneaba de haber ido a ver con su mamá a los pilotos que bombardearon la Plaza (de Mayo) en junio (de 1955), por lo que no sé a quién de los argentinos le pueda satisfacer lo que diga un señor de estas características", dijo Aníbal Fernández esta mañana en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

En ese marco, el funcionario nacional agregó que "por eso no me preocupa lo que diga. A mi lo que me interesa es que Uruguay ha tenido un gobierno democrático, que le sucedió otro gobierno democrático, y ahora vuelve a sucederlo otro gobierno democrático". "Battle es un gorila imposible de creer", lanzó.

Asimismo, Fernández contrapuso los dichos de Batlle con los de "quien fue a mi juicio -como siento a Uruguay muy cerca- el primer patriota argentino José Gervasio Artigas, que decía que era argentino de la banda oriental, y que los que sienten a su país hacen cosas por él, y no dicen cosas de estas características que lo único que hacen es dañar".

Batlle es el mismo ex presidente que años atrás había lanzado que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".

Dejá tu comentario