Cristina respaldará a sus candidatos en Mendoza antes de reunirse con Francisco

Política

La mandataria llegará a Mendoza el miércoles para encabezar un acto junto al gobernador Francisco "Paco" Pérez y a Adolfo Bermejo, el candidato del FPV que intentará retener la provincia para el kirchnerismo en las elecciones generales del próximo 21 de junio.

La presidenta Cristina Kirchner viajará la semana próxima a la provincia de Mendoza para respaldar a los candidatos del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales del 21 de junio próximo, tras lo cual partirá hacia Roma para mantener un nuevo encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

El próximo miércoles Cristina encabezará un acto en la provincia de Mendoza junto al gobernador Francisco "Paco" Pérez, junto a quien inaugurará obras de ampliación del hospital Metraux, en el distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú. Se prevé que del acto también participe Adolfo Bermejo, quien se impuso en la interna del Frente para la Victoria y que intentará retener en las elecciones generales del próximo 21 de junio la provincia para el kirchnerismo frente a la alianza que reúne a radicales, macristas y massistas y que lleva a Alfredo Cornejo como candidato.

Tras su visita a Mendoza se espera que entre el jueves y viernes que viene la mandataria viaje a Roma para reunirse por quinta vez con el papa Francisco. El encuentro tendrá lugar el domingo 7 de junio a partir de las 17 (hora de Roma) en el Salón Pablo VI del Vaticano.

Una audiencia anterior con el Papa había sido postergada en enero, por la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle.

La visita de la presidenta argentina al Vaticano se convertirá, de esta forma, en el quinto encuentro que mantenga con el Papa Francisco.

La primera reunión se concretó días después de la elección de Jorge Bergoglio -el 13 de marzo del 2013- como máxima autoridad de la Iglesia Católica; la segunda oportunidad tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014 con un cariz privado en el Vaticano, donde almorzaron y conversaron durante cuatro horas; en tanto que el cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.

El lunes 8 de junio, un día después de su encuentro con el Papa, la Presidenta recibirá en Roma, una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre" en la Argentina.

Le entregarán la distinción el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, en una ceremonia a la que están invitados los gobernantes de 72 países distinguidos.

La Argentina figura en la lista de países que cumplieron o están próximos a cumplir la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
.

Dejá tu comentario