Reunión de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta en Olivos por las clases presenciales

El Presidente y el jefe de gobierno porteño se encontraron este viernes en la Quinta para decidir si se mantienen abiertas las aulas en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos, luego del pedido público que hizo este jueves el mandatario porteño durante una conferencia de prensa para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa de la segunda ola de coronavirus.

Tras el encuentro, Alberto dará una conferencia de prensa en Olivos.

El encuentro se acordó luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario.

En tanto, y tal como lo había anticipado este jueves en su conferencia de prensa, Rodríguez Larreta interpuso hoy una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia a fin de que se declare la inconstitucionalidad del DNU 241 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde el 19 de abril hasta el 30 de abril inclusive.

La cautelar es contra el artículo 2 del DNU e incluye a toda otra disposición o reglamentación dictada en su consecuencia.

La Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.

Dejá tu comentario