A un mes del oro en Río 2016, Pareto revela que se dedicará más a la medicina
Sorprendida por el boom que generó su oro en Río, pero a la vez lo aprovecha: da charlas y clínicas para fomentar su deporte y valores, graba comerciales y se compromete en la ayuda social.
Poco más de un mes pasó desde el día más feliz de su vida deportiva y, a la vez, de lo que ya es un emocionante hito en la historia de nuestro deporte. La locura y euforia que generó el oro dieron dieron paso a otra etapa. Ahora, para Paula Pareto, es tiempo de ser agasajada y reconocida. Y también, por qué no, de aprovechar el boom, de cosechar todo lo sembrado durante diez años en la elite mundial del judo y de seguir dando...
Lo más loco para ella es ver la fiebre por el judo que, por ella, se ha despertado en el país, como pasó alguna vez con Vilas, Ginóbili o Crismanich. "Sí, es impactante y sorprendente escuchar que los profes cuenten que por mí hay cada día más chicos haciendo judo o que hay más chicas que chicos practicando mi deporte", afirma.
Pese a que asegura que seguirá compitiendo "con la misma mentalidad" porque sigue con hambre de más, en estos meses que vienen se dedicará a cumplir otros objetivos. Uno de ellos es la residencia de medicina. Recibida de médica en 2015, postergó ese requisito ineludible por Río y ahora quiere empezar ni bien pueda con la especialidad elegida, traumatología. "Sí, estoy buscando en distintos hospitales, pero aún no tengo nada concreto. No es fácil porque las residencias y concurrencias comenzaron en mayo. Ojalá aparezca algo, no quiero perder tiempo", explica. Teléfono para los nosocomios que quieran tener una campeona mundial y olímpica en su plantel de médicos...
Y la otra veta que Pareto pretende desarrollar es la de ayuda social. Corazón gigante, la Peque viene colaborando hace rato con su sponsor, Weber Saint Gobain. Con el programa La Huella lo hizo primero con el club Victoriano Arenas y ahora eligió un comedor que está cerca de su casa de San Fernando. "La gente de Pacheco hace todo a pulmón y en breve espero poder ir a visitar el lugar y ver bien qué necesitan. Weber aportará los materiales y la mano de obra. La empresa me ayuda a ayudar y eso lo valoro mucho porque a mí me encanta tomarme un tiempo para eso. Como ir al Garraham, donde ya me invitaron... Ayudar me hace sentir muy bien, la parte social me encanta", dice, comprometida.
Te puede interesar
¿Cuánto ganará Paula Pareto por su medalla dorada en Río 2016?
Paula Pareto entró en la historia grande del deporte argentino el último sábado al consagrarse campeona olímpica de judo y convertirse en la primera atleta mujer en sumar una medalla dorada para el país.
Dejá tu comentario