Alejandro Fantino, sobre la FIFA: "Está todo tan podrido que no se puede analizarlo solo del lado futbolístico"

Deportes

El periodista deportivo dialogó con Jorge Rial en C5N sobre el Mundial de Qatar 2022, la FIFA y el traspié de Selección argentina ante Arabia Saudita.

Alejandro Fantino dialogó con Argenzuela, que se emite por C5N, sobre el mundial y explicó por qué el cree que lo que hace la FIFA no se puede analizar solo desde el futbolístico, sino que se trata de un control político a nivel mundial.

Sobre la derrota de la Selección argentina ante Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, el conductor manifestó: "Es un día complicado desde lo futbolístico y podría haber sido mucho más dramático porque terminó empatando Polonia y México. Ahora bien, si vos querés ser campeón o estar entre los cuatro mejores del mundo es ahora donde te tenes que sacar la chapa".

"Salió barata la derrota y si tenías que perder era mejor hacerlo ante un equipo como Arabia y saber que lo que viene después te tiene que agarrar más firme, y sino se pueden recuperar es porque no tienen las condiciones para competir en este nivel", agregó.

En cuanto a cómo se sintió con esta derrota inesperada, Fantino señaló: "Cuando terminó el partido estaba angustiado, después con el resultado de México - Polonia me tranquilice. Es algo que te puede pasar, pasó en el 2018 y en el '90".

En este contexto, Jorge Rial le consultó quiénes son los referentes que tienen que aparecer ante un escenario así, y el creador de Neura contestó: "Este es un partido de cuatro o cinco. Messi, Otamendi, el técnico, alguno del cuerpo técnico, que tienen mucha experiencia. No lo veo ni a De Paul ni a Di María hablando desde un lugar anímico ni de temperamento, quizás se podría sumar el Papu Gómez. En estas instancias estos son grupos muy cerrados".

fantino rial

Fantino también se animó a hablar de la FIFA y subrayó: "Estuve pensando en los tres goles que nos anularon, yo creo que uno es robado. El VAR es un arma de destrucción política que construyó la FIFA. Este mundial tiene 32 equipos y el próximo va a tener 40, y este VAR milimétrico te permite controlar los resultados, si Argentina metía el segundo le hacía ocho a Arabia".

"Usar el VAR como lo hizo la FIFA hoy permite igualar el fútbol, y les permite a estos equipos dar vuelta la situación. Se está pensando para el mundial que viene, que en la fase de grupo no se pueda empatar más, o sea que si igualan vayan a penales, de esta manera si sos un equipo medio pelo te colgás del travesaño y apostas a la suerte", completó.

Por último, Alejandro Fantino remarcó: "Todo lleva a que esta FIFA corrupta genere algo para que políticamente lo juegue todo el mundo. Está todo tan podrido que no se puede analizar esto solo del lado futbolístico".

Embed

Dejá tu comentario