Barracas Central igualó 1-1 con Vélez en la apertura de la jornada

Deportes

El Fortín asumió este encuentro luego de un gran recambio tras pelear el descenso el año pasado, mientras que el Guapo se renovó casi por completo.

Por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Vélez, con varias caras nuevas, visitó este viernes a Barracas Central en el estadio Ciudad de Lanús.

El partido, que se trasladó por cuestiones de seguridad, finalizó en un 1-1 y fue arbitrado por Andrés Merlos en campo y Héctor Paletta en el VAR. Mientras que desde el Fortín gol estuvo a cargo de Lenny Lobato a los 10 minutos del primer tiempo, el Guapo igualó con tanto de Lucas Brochero a los 43.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1751016733865877523&partner=&hide_thread=false

Cómo llegaron Barracas Central y Vélez a este encuentro

El Fortín sufrió en la pasada temporada, al punto que evitó el desempate por la permanencia en la última fecha, y es por eso que la nueva dirigencia de Fabián Berlanga llevó adelante una gran renovación del equipo, con la inclusión del entrenador Gustavo Quinteros, quien sustituyó al renunciante Sebastián Méndez.

Los nombres que dejaron el club fueron Gianluca Prestianni (Benfica); Mauro Pittón (Belgrano); Miguel Brizuela (Instituto); Lautaro Giannetti (Udinese); Leonardo Burián (libre); Gastón Gómez (San Lorenzo); Walter Bou (Lanús). Con la venta de Santiago Castro a Bologna de Italiaserán ocho las bajas del último plantel.

Y llegaron Matías Pellegrini (libre); Ricardo Centurión (volvió del préstamo en Barracas Central); Emanuel Mammana (libre de River); y Tomás Marchiori (Atlético Tucumán). Además está cerca el retorno del arquero uruguayo Sebastián Sosa tras su paso por el fútbol mexicano.

Por su parte, Barracas Central tendrá como objetivo evitar el descenso por la tabla general y buscar su primera clasificación a una copa internacional -tiene en remodelación el estadio Claudio Tapia-.

El Guapo, como en cada temporada, sufrió un enorme recambio con 19 bajas, con las partidas de Bruno Sepúlveda e Iván Tapia como las más sensibles, y 16 altas, la más importante es la llegada del delantero Jonathan Candia.

Barracas Central vs Vélez: formaciones

  • Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel, Manuel Duarte; Lucas Brochero y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.
  • Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Méndez, José Florentín; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Lenny Lobato; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Barracas Central vs Vélez: otros datos del partido

  • Hora: 18:00.
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: Ciudad de Lanús.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • VAR: Héctor Paletta.
Embed

Dejá tu comentario