¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique a la Copa Libertadores 2015?

Deportes

El Xeneize culminó como subcampeón del Torneo Final y segundo en la tabla general de la temporada. Sin chances este semestre, deberá esperar para lograr su boleto rumbo a la Copa.

A pesar de la irregularidad que lo caracterizó durante todo el campeonato, Boca finalizó el Torneo Final apenas por detrás de River, cerró la temporada en segundo lugar detrás de Vélez (igualado en 61 puntos pero balance desfavorable en la diferencia de gol) y perdió la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2015 en este semestre.

El equipo de Carlos Bianchi hizo todos los deberes y luego del triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó como puntero en la tabla general de la temporada, puesto que que no le duró por el triunfo de Vélez frente a San Lorenzo. El Fortín, líder en la nómina absoluta, se aseguró su presencia en la próxima edición del certamen más importante de América.

Pero no será esta la última oportunidad para regresar a la Libertadores ya que luego de disputarse el Mundial de Brasil, el Xeneize podrá conseguir su pasaje si se consagra campeón de la Copa Argentina, si se convierte en el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana 2014 o se impone en el último torneo corto que se desarrollará en el país. Incluso River podría favorecerlo, ya que si repite su título en el Torneo de Transición o Vélez se consagra en ese certamen, el elenco de Carlos Bianchi sacará pasaje rumbo a la Copa.

Dejá tu comentario