Escándalo: denunciaron por acoso sexual al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

Deportes

La presentación la hizo una empleada de la entidad, quien asegura que los abusos fueron perpetrados desde abril del año pasado.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue acusado formalmente de acoso moral y sexual por parte de una empleada de la entidad.

La demandante presentó su denuncia en la Comisión de Ética y la Junta de Gobierno y Cumplimiento de la CBF, con el detalle de los supuestos abusos perpetrados desde abril de 2020, y solicitó que Caboclo sea investigado y destituido.

El titular de la entidad no se pronunció sobre la denuncia, en medio de la polémica por la organización de la Copa América en Brasil que ratificó el presidente Jair Bolsonaro.

Entre otros episodios que contó la empleada de la Confederación, Caboclo tuvo conductas abusivas durante los viajes y reuniones y en presencia de otros dirigentes: le preguntó si se masturbaba, la llamó “perra” y hasta intentó obligarla a comer alimento balanceado; dejó su vida personal expuesta frente a empleados y directivos, y le inventó relaciones con miembros de la CBF, según el escalofriante relato de la trabajadora.

“Pasé por un momento muy difícil en los últimos días. Incluido tratamiento médico. De hecho, presenté una denuncia ante el Comité de Ética del Fútbol Brasileño y la Junta de Gobernanza y Cumplimiento, para que se tomen las medidas administrativas”, aseguró la demandante a la red Globo, que no reveló su nombre para proteger a la víctima.

Según la empleada, que forma parte del sector ceremonial, Rogério Caboclo -quien asumió como titular de la CBF en 2019- estaba alcoholizado mientras se produjeron los abusos y muchas veces le solicitaba que escondiera las bebidas que consumía en el trabajo.

Trascendió que sus compañeros y superiores ya habían tomado conocimiento de estos abusos desde hace por lo menos un mes y medio. La empleada, que trabaja en la CBF desde 2012, había pedido licencia por problemas de salud en las últimas semanas, cansada del abuso de poder de Caboclo.

Dejá tu comentario