Argentina vs Suecia en la fase final de la Copa Davis: horario y cómo verlo en vivo

Deportes

Diego Schwartzman (17º) Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º) serán los singlistas, mientras que Horacio Zeballos (9) y Máximo González (49), integrarán el dobles.

El equipo argentino de Copa Davis inicia este martes su participación en el Grupo A de las Finales de la competencia cuando se enfrenten a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo.

La llave se disputará en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, desde las 10 de Argentina con transmisión de TyC Sports y abrirá una zona en la que también participarán el local Italia y Croacia, protagonistas del segundo choque, el miércoles.

El capitán argentino Guillermo Coria designó como segundo singlista al bonaerense Sebastián Báez (37º), quien será el encargado del primer punto ante un rival todavía a confirmar por el conductor sueco Robin Soderling, extenista número 4 del mundo. Posteriormente jugará Diego Schwartzman (17º), primera raqueta argentina, y luego la pareja Horacio Zeballos-Máximo González.

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El seleccionado "albiceleste" se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Francisco Cerúndolo (27º) completa la formación a la espera de una oportunidad.

El equipo combina la experiencia del "Peque" y la dupla con la juventud de los dos jugadores de mayor crecimiento en el último año. Schwartzman jugará su duodécima serie desde su debut en 2015, a partir del cual registró siete victorias (todas en singles) y siete derrotas, una de ellas en pareja con Carlos Berlocq.

Zeballos y "Machi" González afrontarán juntos el quinto partido por Copa Davis (3-1 a favor en el historial), aunque ambos tienen un recorrido previsto en pareja con otros jugadores.

Fran Cerúndolo, campeón este año en Bastad, Suecia, es el único debutante en el equipo ya que Báez, campeón este año en Estoril y finalista en Bastad y Santiago de Chile, tuvo su estreno en la Davis en marzo pasado en la victoria sobre la República Checa por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99) y Elías (133) Ymer, más Karl Friberg (559), Jonathan Mridha (497) y Andre Goransson (77 en dobles).

“Estoy contento porque me hayan elegido, es difícil estar en un equipo donde somos todos grandes jugadores, así que es un privilegio estar en la cancha y en un equipo que me siento muy cómodo. Intentaré hacerlo de la mejor manera”, dijo Báez en declaraciones al sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Argentina, campeón 2016, volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia, el rival de la final en aquella histórica conquista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro.

Los dos mejores clasificados de los cuatro grupos que componen esta instancia regular avanzarán a la fase eliminatoria (cuartos, semis y final), que se disputará del del 22 al 27 de noviembre en Málaga, España, también sobre superficie rápida y cubierta.

Embed

Dejá tu comentario