En el debut del "Mono" Burgos, Newell's y Unión no se sacaron ventajas

Deportes

Hubo pocas emociones en Rosario, en el 0-0 entre la "Lepra" y el "Tatengue" por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Con la expectativa por el debut de Germán Burgos como entrenador, por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, Newell’s recibió a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido en el que no hubo goles.

En la primera mitad, se vio a un conjunto “leproso” más cauteloso en relación a lo que venía mostrando de la mano de Frank Kudelka. Así, el “Tatengue” manejaba la pelota, aunque sin generar demasiado peligro.

Newell’s, con el envión del nuevo cuerpo técnico, intentó crear asociaciones con Maxi Rodríguez y Jonatan Cristaldo, pero sin demasiada profundidad.

Hubo tiempo para la polémica, cerca del final, cuando Márquez cayó en el área ante el cierre de Lema, en una jugada que no fue falta y el juez Loustau decidió amonestarlo, a diferencia del criterio aplicado antes con Pablo Pérez, a quien le perdonó la amarilla por tomarlo desde atrás a Mauro Pittón.

Resumen de Newell's Old Boys vs Unión SF (0-0) | Zona B - F 6 - Copa LPF 2021

La “Lepra” mostró una mejor cara en el complemento con el ingreso del volante derecho Manuel Llano por Sforza, quien enseguida tuvo una clarísima que se fue cerca del segundo palo.

El equipo de Burgos salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, se quedó con la mayoría de las pelotas divididas, hizo circular mejor la pelota y atacó por los costados, aunque careció de llegadas claras, aunque también lo incomodó su rival.

La buena para Newell’s fue que por primera vez en la presente Copa de la Liga no recibió goles. Con el punto está penúltimo de la Zona 2 con dos unidades, mientras que Unión está cuarto y en zona de clasificación a la próxima etapa.