Graves incidentes en la previa de Colón - Peñarol: dos policías resultaron heridos de bala

Deportes

Los efectivos se encuentran internados sin riesgo de vida, mientras que un hincha uruguayo resultó herido con un piedrazo en la cabeza. Fuertes imágenes.

Se registraron graves incidentes en la previa del partido entre Colón y Peñarol en Santa Fe, en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores, por los que resultaron heridos de bala dos policías y un hincha del conjunto uruguayo.

El escandaloso episodio ocurrió en el barrio Fonavi, en las inmediaciones al estadio Brigadier Estanislao López, cuando un grupo de hinchas locales intentaron ingresar sin entradas y agredieron a las fuerzas de seguridad.

Hinchas Colón Peñarol

"Hay una división en la barra de Colón y un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave. Vamos a tomar las medidas que haya que tomar, hicimos todos los esfuerzos para diseñar el operativo, pero contra la sin razón y la locura a veces es difícil lidiar", declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, a la emisora Aire de Santa Fe.

Según versiones, los hechos de violencia fueron protagonizados por el sector de la barra La Negrada, liderado por Chucky Ríos. Imágenes viralizadas en las redes sociales permiten apreciar las detonaciones y el posterior avance de la policía montada para dispersar los hinchas.

Hinchas Colón Peñarol

Como parte de los disturbios, uno de los 2.000 simpatizantes de Peñarol que llegaron al estadio que resultó herido con un piedrazo en la cabeza, recibió curaciones en el hospital Cullen y la posterior alta médica.

Los dos efectivos agredidos, sin riesgo de vida, fueron trasladados al hospital Cullen: uno de ellos, con una lesión a la altura de la pera, quedó en observación y el otro, con un impacto en el hombro, fue dado de alta.

Embed

Dejá tu comentario