Cuánto dinero dejó en Córdoba el Superclásico entre River y Boca

Deportes

La provincia vivió un nuevo clásico del fútbol argentino, que quedó en manos del Xeneize por 3-2 en un verdadero partidazo.

Debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2024, los hoteles a pleno y los locales gastronómicos con fila y lista de espera fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores.

“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Embed

En tanto, añadió: “Es indispensable el apoyo que realiza el Gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”.

estadio mario alberto kempes superclasico.jpg

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estimó en unos $19.000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- fue de alrededor de $55.000, mientras que, si además se suma la movilidad y gastos generales, la cifra supera los 4 mil millones de pesos.

“Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani, quien resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

Embed

Dejá tu comentario