Asadazo en la casa que Diego Maradona tenía en Villa Devoto para ver Argentina-Polonia

Deportes

Un grupo de amigos compró la casa y la decoraron con todos los colores y camisetas de la Argentina para vivir el Mundial de Qatar.

El icónico chalet de Villa Devoto, perteneciente a Diego Maradona desde los años 80, cuando lo adquirió tras su salto deportivo de Argentinos a Boca para sus padres, fue vendido y sus dueños lo trasnformaron en un lugar emblemático para alentar a la Selección durante el Mundial de Qatar 2022.

Para el partido de este miércoles a las 16, realizan un gran asado, pusieron sillas, globos y una gran pantalla de TV para ver el encuentro ante Polonia.

asado casa maradona devoto

Cabe destacar que la casa de uno de los mejores futbolistas de la historia fue subastada a fines del 2021 con un precio base de 900 mil dólares, pero no hubo interesados. Ante esto, la empresa inmobiliaria ve con buenos ojos la oportunidad de construir un edificio en el inmueble ubicado en uno de los barrios más residenciales de Capital Federal, debido a que el terreno vacío costaría más que con el chalet, en un precio estimado de 1,3 millones de dólares.

La historia de la emblemática casa de Maradona en Villa Devoto

La propiedad del astro, luego de la muerte de sus padres, pasó a manos de sus hermanos y la misma era utilizada para eventos especiales de la familia. Sin embargo, en abril del año pasado la justicia dictaminó que le pertenecía a sus herederos.

Aunque la historia no termina acá, producto de que la casa del diez cuenta con un sinfín de anécdotas de todo tipo. Entre las cuales se encuentra una muy negativa, que fue el incendió que se produjo en 2014 y que quemó completamente todo, provocando la pérdida del Balón de Oro honorífico que le otorgó a Diego la prestigiosa revista France Football en 1995.

Por otra parte, en la residencia Maradona también solía realizar diferentes comidas con allegados, como con su hijo Diego Junior y con otros grandes invitados: David Nalbandian y Carlos Moyá. Finalmente, en la entrada de la casa se ubicaba una ermita que el padre del astro cuidaba, ya que se encontraba la virgen que estuvo al lado del campeón del mundo en su trayectoria por Napoli. Una estatua que desde la mudanza no se vio más, quedando así el interrogante si la familia se la llevó o fue robada.

Embed

Dejá tu comentario