Se confirmó dónde está el corazón de Diego Maradona

Deportes

Días atrás se supo que el cuerpo de Diego Maradona fue enterrado sin el corazón, hígado ni riñones, algo común luego de una autopsia.

Días atrás se supo que el cuerpo de Diego Maradona fue enterrado sin el corazón. Finalmente este miércoles, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del 10 se confirmó que su corazón se encuentra en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense, en La Plata.

El cuerpo de Maradona fue enterrado también sin hígado ni riñones, una práctica común en los cuerpos que deben ser sometidos a autopsias para determinar las causas de la muerte.

Según consignó 0221 el lugar donde se conservan los órganos de Maradona quedó a resguardo, pero en las últimas horas decidieron divulgar el paradero del corazón de Diego luego de que trascendiera que un grupo de hinchas de Gimnasia planeaba ir en busca del órgano. La Justicia ya determinó que esos órganos permanecerán en La Plata para su estudio y conservación, a resguardo en formol por los próximos 10 años.

Una semana después de la muerte de Maradona, el 2 de diciembre de 2020, los órganos habían sido trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense para que les realizaran estudios complementarios en la búsqueda de anomalías que aportaran datos sobre la muerte.

Esa mañana, Cosme Iribarren y Laura Capra, dos de los fiscales que trabajaron en el expediente, se trasladaron a esa dependencia ubicada en La Plata para certificar que todo se hiciera correctamente. En el camino fueron alertados que al llegar se encontrarían con un operativo especial diagramado por la Policía Bonaerense.

Un informe de inteligencia alertaba que en las redes sociales y en distintos ámbitos relacionados a la barra brava de Gimnasia se estaba planeando un ataque a esa sede con el objetivo de robarse el corazón de Maradona y guardarlo como trofeo.

Sin embargo nada de esto sucedió y los órganos de Maradona llegaron a su destino.

Dejá tu comentario