El aguante: River en la B vendió más que Boca campeón
Pese al descenso, el Millonario fue el más taquillero del último semestre, superando ampliamente a su clásico rival.
"En las buenas y en las malas", reza uno de los cantos más populares de las hinchadas argentinas. Este semestre, los hinchas de River hicieron un culto al popular tema y, pese al histórico descenso, terminaron reventando las taquillas, a punto tal de que superaron ampliamente a un Boca que fue campeón en Primera División.
Desde fines de junio, cuando River sufrió el primer descenso de su historia, y durante los últimos seis meses, el equipo de Matías Almeyda causó una revolución en cada uno de los estadios que le tocó visitar, y sus hinchas apoyaron masivamente al club en el peor momento de su historia.
Este apoyo se ve reflejado en los números finales entregados por el Departamento de Valores de la AFA, que dicen que el Millonario vendió en total 185.977 entradas, ubicándose como el equipo más taquillero del fútbol argentino, y por mucho margen.
Lo que más llama la atención es que Boca, eterno rival riverplatense, se ubicó muy por debajo de ese número, pese a haberse coronado campeón de Torneo Apertura de Primera División. El Xeneize vendió 128.526 y quedó segundo, a casi 60 mil entradas de su rival.
Pero sacando los dos equipos más populares del fútbol argentino, la tabla arroja otros datos llamativos. Es que los equipos cordobeses, Belgrano (Primera División) e Instituto (B Nacional) se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, y desplazaron a los otros tres equipos grandes de los primeros puestos. El Pirata completó el podio detrás de River y Boca, con 110.590 localidades, mientras que la Gloria quedó cuarto, con 106.096.
En el quinto lugar se ubicó Independiente (92.912), luego Racing (84.069) y finalmente San Lorenzo (82.577). Además, cabe destacar que Gimnasia de Jujuy completó el podio en la B Nacional detrás de River e Instituto (54.726) y que Olimpo de Bahía Blanca fue el equipo de Primera que menos entradas vendió en el Apertura.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario