El gesto del equipo del Franco Colapinto con Pierre Gasly y el agradecimiento del piloto francés
El argentino debió cederle su lugar a su compañero en la vuelta 44 por indicación de la escudería y el movimiento sorprendió todos en las redes sociales.
En plena disputa del Gran Premio de Emilia-Romaña que se desarrolló con mucha intensidad en la jornada del domingo, Franco Colapinto protagonizó un gesto que no pasó desapercibido y reflejó su compromiso con el equipo Alpine. En la vuelta 44, y por orden de radio, el piloto argentino cedió su posición a su compañero Pierre Gasly, quien venía con mejor ritmo y aspiraciones más claras de escalar en el clasificador que tuvo muchos cambios durante todo el circuito.
Colapinto, que en ese momento marchaba 15° tras una carrera inteligente y trabajada desde el fondo, cumplió con la estrategia del equipo sin poner resistencia. Inmediatamente después, por la misma frecuencia radial, se escuchó el agradecimiento de Gasly: "Thanks for that" ("Gracias por eso"), un gesto que reflejó el entendimiento y el respeto entre ambos pilotos dentro de un contexto de alta competencia.
El momento fue clave para la escudería, que buscaba maximizar sus chances con Gasly ante la posibilidad de sumar puntos, algo que finalmente no ocurrió, pero que dejó en claro la madurez del joven argentino en su temporada debut en un equipo que busca pisar fuerte y que deberá conseguir mejores resultados en el futuro cercano de la competencia.
Más allá del resultado final, donde Colapinto terminó 16° y Gasly 13°, el piloto de Pilar volvió a dar una muestra de su compromiso con Alpine, priorizando el trabajo colectivo por sobre los intereses individuales. Un gesto que también suma fuera de la tabla de posiciones teniendo en cuenta que debe seguir sumando mucha experiencia en esta nueva etapa dentro de la máxima categoría del automovilismo.
El gesto de equipo de Franco Colapinto con Pierre Gasly y el agradecimiento del francés: "Gracias por eso"
Clasificación final del Gran Premio de Imola (top 10)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Alexander Albon (Williams)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Carlos Sainz (Williams)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario