Fiorentina vs Basel por la Conference League: horario, formaciones y TV

Deportes

El Violeta abre la serie de semifinales en casa buscando un resultado que lo deje bien parado de cara a la vuelta en Suiza.

Con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, Fiorentina recibe este jueves a Basel de Suiza, en una de las semifinales de la Conference League, la tercera competencia internacional más importante de Europa a nivel clubes.

El partido se jugará desde las 16 hora de Argentina en el estadio Artemio Franchi, ubicado en la ciudad italiana de Florencia, y el árbitro será el francés François Letexier.

La Fiore accedió a semifinales tras haber dejado en el camino al Lech Poznan de Polonia. El entrenador del conjunto violeta, Vincenzo Italiano, pondrá desde el inicio al delantero Nico González, mientras que Martínez Quarta comenzará en el banco de suplentes.

image.png

El Basel se instaló entre los cuatro mejores del certamen luego de haber eliminado en cuartos de final al Niza de Francia. No tiene entre sus filas a ningún jugador sudamericano.

La revancha se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo en Suiza. Los equipos que se impongan en semifinales disputarán el encuentro decisivo de la Conference League 2022/23 en el Eden Arena de Praga el próximo 7 de junio.

El campeón de la primera edición de la competición europea (2021/22) fue la Roma de Italia tras imponerse por 1-0 al Feyenoord de Países Bajos.

https://twitter.com/acffiorentina/status/1656328216729075712

FIORENTINA VS BASEL: PROBABLES FORMACIONES

  • Fiorentina: Pietro Terracciano; Dodo, Lucas Martínez-Quarta, Igor Julio, Cristiano Biraghi; Sofyan Amrabat, Rolando Mandragora; Jonathan Ikoné, Antonín Barak, Nicolás González; Arthur Cabral. DT: Vincenzo Italiano.
  • Basel: Marwin Hitz; Sergio López, Kasim Adams, Michael Lang; Taulant Xhaka; Dan Ndoye, Andy Diouf, Wouter Burger, Liam Millar; Andi Zeqiri, Zeki Amdouni. DT: Heiko Vogel.

WEST HAM VS AZ ALKMAAR, LA OTRA SEMI

En la otra semifinal se enfrentarán también desde las 16 hora de Argentina el West Ham de Inglaterra, que tiene en su plantel al argentino Manuel Lanzini, y el AZ Alkmaar de Países Bajos en el estadio Olímpico de Londres.

Los ingleses llegan a este partido tras haber eliminado al Gent de Bélgica, mientras que los neerlandeses dejaron en el camino al Anderlecht de Bélgica

Embed

Dejá tu comentario