Duro relato de Silvio Romero: "Estamos pasando un momento muy complicado"

Deportes

El jugador de Independiente rompió el silencio y se refirió a la tensa situación que les tocó vivir en Brasil.

Independiente, que este martes jugará por la Copa Sudamericana, está atravesando un tenso momento en Brasil. Es que desde que llegaron a Salvador de Bahía, varios jugadores dieron positivo de coronavirus en el PCR, por lo que la delegación del "Rojo" fue retenida en el aeropuerto y sufrió el maltrato de las autoridades locales.

Después de casi 20 horas de estar retenidos, Silvio Romero, capitán del equipo, rompió el silencio y contó cómo vivieron la noche del lunes y dio su postura sobre el partido de esta tarde.

“Estamos pasando un momento muy delicado, muy complejo. Atravesamos una odisea importante. Ayer algunos recién pudimos volver a descansar a las cuatro de la mañana cuando algunos de nuestros compañeros se quedaron a dormir en el aeropuerto en unas condiciones muy precarias, como si realmente hubiesen cometido algún delito”, expresó el goleador en Líbero.

Además, el cordobés reveló el protocolo que llevaron a cabo para afrontar este partido: “Hicimos todos los estudios que Conmebol había pedido. Tuvimos la fortuna de realizarlos en tiempo y forma, y presentar los exámenes para estar habilitados tanto para viajar como para llegar”. Y agregó: “Para viajar nosotros nos hacemos PCR, test serológico, placas, análisis de sangre, electrocardiogramas. Es muy factible que los chicos que se reintegraron en la última semana sigan dando positivo porque hay carga viral, pero ya no pueden contagiar”.

Con respecto al maltrato policial que sufrieron sus compañeros, y en especial Juan Manuel Insaurralde y Adrián Arregui, Romero sostuvo: “Ellos están demorados. Llegamos ayer a las 7 de la tarde a Bahía y todavía ellos están ahí en el aeropuerto donde las condiciones no son las ideales. Y obviamente hay nerviosismo, cansancio y todo ese tipo de cosas. Ellos entraron en una discusión con la policía que realmente nos trató muy mal y pasó lo que pasó: los demoraron”.

Y detalló: “En todo momento cuando bajamos en el aeropuerto nos trataron muy mal. Recibimos mucho destrato. Después de cinco horas de demora ellos seguían ahí, llenaban formularios y hacían tiempo. Nos ignoraban y estábamos a la deriva sin saber bien qué estaba pasando. Entonces empezó a ganar el nerviosismo. Nosotros no entendíamos por qué nos habían demorado si no habíamos hecho nada. Si bien había chicos que habían dado PCR positivo, el resto de la delegación estaba en condiciones de irse del aeropuerto. Nos tuvieron de manera ilegal ahí, solamente por un capricho”.

Por otro lado, Silvio Romero habló de la postura que tiene el plantel acerca de jugar el encuentro este martes: “No están dadas las condiciones para jugar. Ni hoy ni tampoco van a estar dadas mañana. Nosotros somos personas, tenemos sentimientos, vimos que nuestros compañeros fueron maltratados, nos acostamos a las cuatro de la mañana. Por otro lado, queremos que esto pase, que se solucione lo más rápido posible y tenemos la fuerza para jugarlo y lo vamos afrontar porque lo tenemos que hacer. El ideal era no jugarlo, pero tenemos la fecha muy apretada. Ojalá que los que podamos jugar el partido tengamos la fortaleza de sacarlo adelante”.

Dejá tu comentario