Julián Álvarez es el segundo mejor del mundo detrás del noruego Erling Haaland

Deportes

El delantero marcó cuatro de los cinco goles de River ante Patronato y se consolidó como el segundo juvenil del mundo en asistencias y definiciones.

A sus 21 años, Julián Álvarez es el máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero convirtió ayer cuatro de los cinco goles que marcó River en el partido ante Patronato de Paraná en el Monumental que lo ubicaron como el segundo mejor sub 21 del mundo, detrás del noruego Erling Haaland.

River San Lorenzo Julián Álvarez
Foto: @RiverPlate

Foto: @RiverPlate

Según los datos de Sudanalytics, acumula 40 entre asistencias y goles, marcó 15 goles en 16 partidos de la Liga Profesional de Fútbol, con un promedio de más de un gol cada 90 minutos.

El cordobés es una de las figuras claves de Marcelo Gallardo en la carrera por conseguir el título de la Liga. River suma hasta el momento 46 puntos y se ubica puntero, seguido por Talleres con 39 y sacándole más de diez puntos a Lanús, con 35.

En los últimos diez partidos de River, Julián Álvarez marcó 14 goles y 5 asistencias, siendo partícipe entonces de 19 goles del equipo.

Los goles de Julián Álvarez ante Patronato

El delantero, que venía de marcarle un doblete e Boca, un hat-trick a San Lorenzo y el domingo se coronó con cuatro goles impecables ante Patronato.

El primero de Julián llegó a los 29 minutos del primer tiempo, empujándola de primera. El segundo a los 37’, cuando el aquero Matías Ibáñez lo quiso marear pero el delantero se la sacó para patearla al arco.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1457518593638293506

El tercero fue a los 41’ de cabeza ante un rebote; y el cuarto llegaría en el segundo tiempo, de primera y de zurda. Un espectáculo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1457531023173070848

Marcelo Gallardo, sobre Julián Álvarez

El DT del “Millonario” habló sobre el desempeño del delantero y explicó: "Es difícil determinar cuál fue el momento del click de Julián. Cuando sos joven hay que atravesar situaciones. Con Julián nunca aceleramos los momentos. Hoy es un ejemplo para los otros chicos. Su actualidad es buenísima y sigue siendo superadora".

El futuro de Julián Álvarez

El delantero tiene contrato con River hasta diciembre de 2022, y una cláusula de salida de 25 millones de euros.

Hasta el momento, el Milan y el Real Madrid se interesaron en Álvarez, aunque sin ningún ofrecimiento en concreto. Desde River buscan extender el contrato, al menos, hasta junio de 2024.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1457533861928349700
Embed

Dejá tu comentario