El mensaje del Kun Agüero ante los rumores de que dejaría el fútbol

Deportes

El Kun Agüero publicó en sus redes sociales un mensaje luego de que trascendiera que su arritmia sería grave y le impediría seguir jugando.

El anuncio de un medio español sobre la gravedad del problema de salud del Kun Agüero dejó al mundo del fútbol en shock. La publicación aseguraba que la arritmia del futbolista "sería incompatible" con la práctica del deporte a nivel profesional.

El rumor recorrió el mundo y generó mucha preocupación en los fanáticos del jugador argentino, que tuvo que desmentir la noticia con un mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, escribió Agüero.

mensaje kun aguero salud.jpg

Además, el futbolista le envió un mensaje Pía Show, en donde confirmó que todavía debe hacerse pruebas y esperrá los resultados."Yo sigo mi plan de recuperación y después veremos qué será lo mejor. Ahora es cuestión de paciencia".

"Confirmó que se fue a Andorra el lunes y volivió ayer jueves porque necesitaba descansar un poco. Ya está en Barcelona y va a ver el médico para hacerse los chequeos y se quedará allí para seguir haciendo la recuperación.", contó la panelista de Los Ángeles de la Mañana.

Según trascendió, Agüero debe esperar alrededor de 6 meses para volver a las canchas, pero esto aún no está confirmado por los médicos. "Si me dicen que tengo que esperar más, esperaré más", le dijo el delantero a Pía.

Qué dice el diagnóstico

Según había asegurado la periodista Marta Carreras en Catalunya Radio, el diagnóstico inicial había empeorado hasta el punto de detectarle un serio problema cardíaco que pondría en riesgo la vida del Kun si volvía a jugar.

El medio español aseguraba también que Agüero ya habría sido informado que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol.

El futbolista del F.C. Barcelona tuvo que abandonar el partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre tras sufrir mareos provocados por un malestar torácico.

Una vez en el hospital los médicos le detectaron una arritmia y se determinó que el jugador era "baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", según un comunicado emitido por el Barcelona.

Embed

Dejá tu comentario