Gimnasia, el primer club en emitir un comunicado tras los allanamientos

Deportes

Los allanamientos, que también se dieron en la AFA y otros clubes, fueron ordenados en el marco de una causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dispuso este miércoles una serie de allanamientos en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y clubes como Unión, Racing, Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.

Fue precisamente Gimnasia el primer club en emitir un comunicado oficial tras el allanamiento.

Allí la Comisión Directiva del club "le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que en la mañana del día de hoy se realizó un allanamiento en la Sede Social de calle 4. El mismo estuvo a cargo de la PSA y contó con el apoyo de nuestra Institución".

Y detalla que el operativo se enmarcó "dentro de una investigación sobre lavado de dinero y evasión en la transferencia de jugadores a México".

"Desde el primer momento, nuestro Club abrió las puertas para que los efectivos puedan realizar el allanamiento sin problemas" señaló el club.

Detalló además que "el allanamiento en nuestra Sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México. En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del Club".

Y concluyó: "El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a través de su Comisión Directiva, colabora y colaborará en todo lo que la Justicia necesite, tal como lo hizo hoy".

Según informó la Procelac el allanamiento en la AFA se suscribió directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

La orden que dispuso los allanamientos fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019.

Dejá tu comentario