El rol que tomó Lionel Messi en medio de la disputa entre Neymar y Mbappé

Deportes

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se metió de lleno en la pelea entre las estrellas del conjunto francés, Neymar y Mbappé.

Según publicó el periódico deportivo L'Equipe, Lionel Messi estaría actuando como "mediador" en las discusiones que suelen mantener el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé en el plantel del Paris Saint Germain (PSG).

El capitán del seleccionado argentino "asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos".

En ese sentido, Messi estaría "tratando de calmar los ánimos" y acercar las posiciones entre las dos figuras, y "convenciendo" en particular a Neymar para que acepte el hecho de que Mbappé es el primer pateador de penales del equipo.

El argentino es "consciente" de que el PSG lo tiene "todo para ganar" y que el conflicto entre los dos compañeros solo podría resultar perjudicial para las ambiciones del equipo parisino, agrega la información periodística.

LEE MÁS: Video: el día que Neymar no le quiso agarrar las manos a Mbappé

image.png
Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el tridente del PSG.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el tridente del PSG.

QUÉ PASÓ ENTRE NEYMAR Y MBAPPÉ

El brasileño Neymar, figura del PSG en el inicio de la Ligue 1 y la Champions League, fue protagonista de una polémica en Francia por respaldar en redes sociales una serie de mensajes en contra su compañero Kylian Mbappé.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el brasileño aprobó una serie de mensajes en contra de Mbappé, quien falló un penal cuando el partido estaba 0-0.

El portal de L'Equipe aseguró que los "Me gusta" de Neymar desataron un "Penaltygate" en PSG. El primer mensaje que "respaldó" Neymar en Twitter fue uno de una cuenta dedicada a él que decía: "El mejor pateador de penales del mundo tiene nombre y apellido: Neymar da Silva Santos Júnior. Respeten a mi 10, ok?".

messi neymar mbappe (1).jpg

Luego, el otro tuit avalado por Neymar, señalaba como un "absurdo" la decisión del entrenador Cristophe Galtier de respaldar a Mbappé como el primer pateador de penales.

Tras ello, se dio a conocer un video que se volvió viral y se observa cómo antes de la discusión por el penal, Mbappé parece chocar a Messi, quien posteriormente parece clavarle una mirada fulminante.

Hace algunas semanas, el entrenador Christophe Galtier aseguró que "no hay molestias. Es un epifenómeno, un fenómeno secundario. Obviamente nos vimos al día siguiente para limar todo eso y decirnos lo que nos teníamos que decir entre nosotros. Les confirmo con mucha sinceridad, hemos tenido una semana muy agradable para preparar bien el partido contra el Lille. Este epifenómeno desapareció al día siguiente del partido”.

Embed

Dejá tu comentario