Lucas Beltrán habló antes de viajar a Italia tras ser comprado por la Fiorentina

Deportes

El atacante de River tenía previsto viajar este mismo viernes rumbo a Florencia para formalizar su vínculo con la Fiorentina.

El centrodelantero Lucas Beltrán, recientemente transferido a la Fiorentina, expresó su satisfacción por haber cumplido ese paso en su carrera profesional después de "salir campeón en el Monumental con la camiseta de River".

"Cumplí ese sueño, pude estar a la atura y soy un agradecido. Me hubiese gustado irme con la clasificación a cuartos de final (en la Copa Libertadores), pero igualmente estoy contento con esta oportunidad", declaró al regreso de su Córdoba natal a Buenos Aires para emprender su viaja Italia.

"Pasó todo muy rápido, hace un año y medio estaba en Colón (a préstamo). Esa experiencia me sirvió para crecer, me abrieron las puertas del club y me dieron mucha confianza. Luego me tocó volver a River y pude estar a la altura. Hoy soy un jugador diferente gracias a esa confianza que me brindaron en su momento Marcelo (Gallardo), Martín (Demichelis) y mis compañeros", agradeció.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1689981561498718208&partner=&hide_thread=false

Beltrán fue comprado por River a Instituto de Córdoba en diciembre del 2015 a cambio de 1 millón de dólares por pedido de Gallardo, quien tres años después lo hizo debutar en la primera división a pocos días de la final en Madrid de la Copa Libertadores.

En la temporada 2021-22 pasó a préstamo a Colón de Santa Fe y se asentó con un registro de 39 partidos y 6 tantos. Volvió a River vencida la cesión y se ganó la titularidad en el equipo de Martín Demichelis tras competir con figuras de experiencia y renombre internacional como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

Sumadas sus dos etapas en Núñez, el cordobés consiguió 22 goles en 78 encuentros y fue campeón de la última Liga Profesional de Fútbol (LPF) como máximo anotador de River con 12 conquistas.

river lucas beltrán

Beltrán, de 22 años, firmará un contrato de cinco temporadas con la Fiorentina, que le pagó a River un monto cercano a los 20 millones de euros, que puede extenderse en el futuro a 25 millones por bonos y variables por objetivos.

"En estos días pensaba cuando me vine desde Córdoba en colectivo, con 14 años. Soy un agradecido a todos los que me ayudaron en este camino. Espero poder llegar allá y ponerme a disposición", declaró sobre su pase confirmado dos días después de sufrir un golpe con River por la derrota por penales ante Inter de Brasil en la Libertadores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsariskleit%2Fstatus%2F1689984961820971008&partner=&hide_thread=false

"Todavía estoy tratando de digerir la eliminación, la verdad es que sigo un poco golpeado como todo el vestuario. Para nosotros era importante pasar de fase como marca la historia de River, estamos todos muy tristes, hay que poner la cara y seguramente los chicos lo harán de la mejor manera", apuntó sobre la frustración en el torneo internacional.

Beltrán tenía previsto viajar este mismo viernes rumbo a Florencia para formalizar su vínculo con el club violeta y sumarse a un plantel que compartirá junto a los argentinos Lucas Martínez Quarta -excompañero en River-, Gino Infantino y Nicolás González.

Embed

Dejá tu comentario