Aclaran situación legal vinculada con Maradona y el juego FIFA 22 de EA Sports

Deportes

Diego Maradona no puede tener paz, como tampoco sus herederos, sus hijos: todos los días aparecen nuevos problemas.

El italiano Stefano Ceci salió al cruce de una movida que inició el exrepresentante legal de Diego Maradona, el doctor Matías Morla, para perjudicarlo a él y a los herederos del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, quien falleció en noviembre de 2020.

El litigio había comenzado hace un año, cuando la empresa EA lanzó la versión del juego con la imagen del ídolo argentino sin la autorización de Sattvica, que preside Morla.

Minutouno.com tuvo acceso al documento que revela que sucedió con EA y la postura del encargado de llevar adelante ese negocio.

El comunicado al que tuvo acceso M1

En las últimas horas, varios medios argentinos y redes sociales han difundido la noticia de que EA tendría decidido retirar del Juego Fifa 22, y más precisamente de Ultimate Team, la imagen de Diego Armando Maradona tras "una disputa legal por parte de terceros".

Según el mismo medio, EA habría sido empujada a esta decisión por una sentencia del juez federal argentino, Marcello Gota, quien supuestamente decretó el cese inmediato del uso de marcas relativas al nombre de Maradona, marcas que pertenecerían a su exabogado Matias Morla a través de su empresa Sattvica.

También según estos rumores, el señor Stefano Ceci, quien había concedido el uso de la imagen a EA, no podria demostrar que poseía los derechos de imagen del campeon Argentino.

Estos informes son totalmente erróneos y sin fundamento dado que el Sr. Ceci, contrario a lo dicho, era titular de los derechos de imagen de Maradona tiene pleno derecho a otorgar uso comercial a terceros, incluida EA.

No solo. La disposición que lo reconoce como titular de los derechos de imagen (expedida por el juez argentino que decide sobre la herencia de Maradona) intima precisamente a Sattvica e a los herederos de Maradona a abstenerse inmediatamente de cualquier acción que pudiera entorpecer el libre ejercicio, goce y explotación de los derechos de imagen de Maradona por parte del señor Ceci.

Así reza la citada disposición “SATTVICA SA., los herederos de Diego Armando Maradona: Dalma Nerea Maradona Villafañe, Dinorah Giannina Maradona Villafañe, Diego Armando Maradona (H); Jana Maradona y el niño Diego Fernando Maradona Ojeda y, Sebastián Baglietto en su carácter de administrador del sucesorio mencionado-, se abstengan en forma inmediata de todo acto u omisión que dificulte u obstaculice el pleno ejercicio de los derechos contractuales de Stefano Ceci en virtud del Contrato de Licencia para la Explotación Económica de Derechos de Imagen, así como de los contratos vinculados”

Por lo tanto, se invita a todos aquellos que hayan publicado noticias privadas de cualquier base a rectificar lo publicado inmediatamente y con las mismas pruebas de la noticia original reservándose, en caso contrario, cualquier acción directa oportuna a la compensación por los daños causados.

El comunicado original

Comunicato.pdf

Dejá tu comentario