Maratón de Buenos Aires: ganaron el boliviano Héctor Garibay y la argentina Florencia Borelli

Deportes

El de Oruro necesito de 2:11:58 horas para completar los 42 kilómetros mientras que la marplatense lo hizo en 2:32:28.

El boliviano Héctor Garibay se coronó hoy ganador del Maratón de Buenos Aires, que también tuvo a la argentina Florencia Borelli como vencedora de la categoría femenina, en una jornada de la que participaron más de 13.000 corredores.

Garibay, de 31 años, atleta oriundo de la ciudad de Oruro, situada a 3700 metros sobre el nivel del mar, completó los 42 kilómetros de la competencia porteña con un tiempo de 2:11:58 que marcó un nuevo récord nacional en su país.

El boliviano tuvo como escolta al chubutense David Rodríguez (2:21:54), quien se consagró campeón argentino de la especialidad.

El tercer puesto del maratón, que tuvo 3646 inscriptos, quedó en poder del bonaerense oriundo de Tres Arroyos Ulises Pedro Sanguinetti con una marca de 2:24:58.

Maraton de Buenos Aires (2).jpg

La marplatense Florencia Borelli, que le devolvió el triunfo al país en la rama femenina con un tiempo de 2:32:28, el más bajo entre todas sus compatriotas ganadores en Buenos Aires.

Borelli, de 28 años, llegó impulsada por la motivación de su pequeño hijo, que le escribió un mensaje ("Mamá, con todo") que releyó en la línea de largada, situada en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

El trazado recorrió los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca.

Con su 36ta. edición, el Maratón de Buenos Aires volvió a celebrarse a dos años de la carrera que marcó un récord en el circuito tanto en la rama masculina como femenina.

Dejá tu comentario