Mundial de Qatar 2022: Oscar Ruggeri explicó por qué la Selección "puede pasarla mal" contra México

Deportes

El campeón del mundo en 1986 Oscar Ruggeri se mostró en contra de que haya tantas modificaciones para el duelo de este sábado.

La inesperada derrota de la Selección argentina contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022, dejó sin margen de error a la Scaloneta y Oscar Ruggeri aconsejó "profundizar la concentración al mínimo detalle" para enfrentar a México.

El empate sin goles entre Polonia y México apaciguó un poco las aguas en la concentración argentina, luego del traspié ante Arabia Saudita. En este contexto, Oscar Ruggeri resaltó que la Selección debe profundizar la concentración al mínimo detalle de cara al segundo cruce del grupo que será este sábado a partir de las 16.

“El 90% de los jugadores estuvieron mal”, manifestó el exdefensor campeón del mundo 1986, y explicó, desde su experiencia, lo que observa en esta edición de la Copa del Mundo con esquemas dinámicos y equipos duros en lo físico: “Si no corremos cuando no tenemos la pelota y meter un poco más, como nos metieron a nosotros en el primer partido, la vamos a pasar mal contra México. Pongas a quien pongas”.

Además, Ruggeri consideró que realizar cuatro cambios para el segundo encuentro es "mucho".

Cuando Argentina perdió el primer partido del Mundial Italia 1990, Carlos Salvador Bilardo metió cinco modificaciones, pero Ruggeri evitó comparar ambos escenarios y equipos. “Hizo cambios porque no había un equipo titular. Acá, sí lo hay y nos vienen representando bárbaro. ¿De la nada, medio equipo afuera?”, remarcó el actual panelista.

Embed

Dejá tu comentario