San Luis: un futbolista fue agredido cuando festejaba un gol y está en terapia intensiva

Deportes

Daniel "el Negro" Garro del EFI Juniors de la liga de San Luis recibió un golpe en la nuca de parte de un rival.

Un jugador de fútbol del equipo EFI Juniors de la liga de San Luis fue agredido después de convertir un gol y permanece internado terapia intensiva. Daniel “el Negro” Garro, de 32 años, recibió un fuerte golpe en la nuca de parte de un rival mientras festejaba, lo que le provocó un traumatismo de cráneo.

El hecho sucedió el sábado en un partido de la liga de fútbol amateur ante Atlético Concarán.

Garro se desmayó al instante tras el golpe y fue atendido por un paramédico hasta que llegó la ambulancia.

El futbolista fue trasladado de urgencia al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y luego derivado al Hospital “Ramón Carrillo”, en la ciudad de San Luis.

De acuerdo al último parte médico, el jugador se encuentra en terapia intensiva "hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral".

Le dio un codazo y una piña”, indicó Laura Sánchez, presidenta del EFI Juniors, y agregó: “Ni siquiera estoy segura si se dio cuenta de que metió el gol porque la agresión fue inmediatamente después de patear. Él ya no tenía la pelota”, indicó la directiva.

daniel garro.jpg

“Estamos esperando un nuevo parte, pero por lo menos le sacaron el respirador artificial. Aunque está consciente, no coordina bien porque tiene una inflamación en el cerebro”, contó Sánchez a La Nación.

Desde el club EFI Juniors de San Luis denunciaron que el árbitro del partido no controló que en el estadio hubiera un médico matriculado como lo requiere la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A su vez, se quejó porque el partido continuó y el agresor, jugador de Atlético Concarán, no fue sancionado. Tanto desde el club EFI Juniors como los familiares de Garro indicaron que iniciarán acciones legales.

"El Negro" Garro había llegado hace poco al EFI Juniors y era uno de los refuerzos más importantes para disputar el Torneo Amateur Regional, dado su trayectoria deportiva, informaron medios locales.

El futbolista jugó en Sportivo Estudiantes de San Luis cuando el club logró el ascenso al Nacional B e hizo su debut en Primea división en Sarmiento de Junín. También había jugado en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Estudiantes de Río IV y Deportivo Maipú.

Embed

Dejá tu comentario