Revelaron cómo fue la arenga de Messi antes de la final de la Copa América

Deportes

El futbolista Guido Rodríguez relevó las palabras que le dijo la "Pulga" a los jugadores antes de salir a la cancha para el partido contra Brasil.

A ocho meses de la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Brasil, el futbolista Guido Rodríguez reveló cuál fue la arenga de Lionel Messi a los futbolistas antes de salir al campo de juego en el partido que consagraría campeón a la Selección argentina.

"Antes de salir hay una pequeña charla de motivación entre los jugadores y Leo, nuestro capitán, habló antes de salir. La verdad que no me acuerdo textual lo que dijo en sí, son cosas que quedan más en la intimidad, pero en general se refirió al tiempo que habíamos pasado juntos”, contó el futbolista de la Selección argentina.

Selección argentina Copa América 2021.jpg

Mientras recordaba ese momento admitió: “Se me pone la piel de gallina: habíamos estado 40 o 45 días encerrados, sin ver a nuestras familias después de un momento como la pandemia, que había sido fuerte para todos", agregó Rodríguez.

Recordó entonces cuál fue el sentido de algunas de las palabra de Lionel Messi "Estábamos ahí, a un pasito de la gloria, de ganarle a Brasil en su casa, algo que no se hacía hace tanto tiempo. Y fue eso, salir a jugar, a disfrutarlo y a que haya valido la pena todo el esfuerzo que habíamos hecho en ese partido".

"Había chicos que habían tenido hijos en esa concentración y no los habían podido ver o estar en el nacimiento. Fue fuerte en ese sentido y en lo que se generó en la fortaleza de ese grupo. La buena energía se sentía ahí", finalizó.

messi copa america

La pre-lista de convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias

La Selección argentina ya clasificada jugará dentro de dos semanas la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 ante Venezuela y Ecuador.

En ese marco, la AFA confirmó la pre lista de convocados por el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, para jugar el 25 de marzo como local ante Venezuela y el 29 frente a Ecuador en Guayaquil.

La gran novedad es el regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina, luego de su ausencia para los choques ante Chile y Colombia.

prelista convocados seleccion argentina

Pero además, Scaloni sorprendió con la inclusión de siete juveniles sin rodaje en la Selección mayor. Entre ellos están Matías Soulé (Juventus), quien ya había sido citado; y Luka Romero, conocido por ser la promesa que se desempeña en Mallorca.

Pero además, el DT incluyó a Valentín y Franco Carboni, Tiago Geralnik, Nicolás Paz, y Alejandro Garnacho. Los últimos dos son nacidos en España y forman parte de las canteras de Real Madrid y Manchester United, respectivamente.

Embed

Dejá tu comentario