En cero: Quilmes y el Rojo igualaron y siguen sufriendo

Deportes

En la cancha del Cervecero, el local e Independiente tuvieron chances pero no pudieron marcar y empataron sin goles. Con este resultado, los de Gallego se mantienen en zona de descenso.

Los comprometidos Quilmes e Independiente no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en el partido clave por la zona del descenso que se desarrolló en el estadio Centenario, por la 6° fecha del Torneo Final.

Con este resultado, el equipo de Américo Rubén Gallego cortó una racha de dos derrotas seguidas pero permanece en zona de descenso, mientras que Quilmes, fuera de ella, extendió su invicto a cinco partidos.

Fue una primera parte muy equilibrada, en la que ninguno tuvo el dominio claro del juego y en el que hubo mucha fricción. Por entonces, el local tuvo en el juvenil armador Fernando Elizari a su jugador más movedizo e inquietante, aunque para contrarrestarlo estaba el colombiano Fabián Vargas, de buena tarea en general.

La mayor preocupación para la retaguardia del Cervecero fue el colombiano Juan Caicedo, porque con sus movimientos y diagonales generaba una sensación de peligro. A los 14 minutos, tras un grosero error de Wilfredo Olivera en la salida, Vargas habilitó a Caicedo y el cafetero jugó hacia la izquierda para Luciano Leguizamón, pero el ex Arsenal se demoró y su disparo fue desviado al córner.

Quilmes respondió con un tiro libre de Jacobo Mansilla que se fue apenas por encima del travesaño. Sin dominio neto, pero como consecuencia de una acción originada de pelota parada, Independiente dispuso de una ocasión favorable porque desde la medialuna Hernán Fredes remató de sobrepique y la pelota pasó cerca del parante izquierdo.

El equipo de Omar De Felippe recién volvió a llegar hasta la valla del Rojo a los 41, cuando Gustavo Oberman recogió por el segundo palo un cabezazo de Cristian Menéndez y disparó de derecha rasante, pero sin la dirección exacta.

En el segundo segmento fue Quilmes el elenco que más buscó, el que más intentó y el que exigió a la defensa visitante, al punto de convertir al arquero Diego Rodríguez en figura.

El conjunto quilmeño pudo haber abierto el marcador a los 16 con un tiro de volea desde 25 metros de Pablo Mattos que el arquero sacó al córner al desviar la pelota en el ángulo superior derecho.
Poco después llegó la réplica de los dirigidos por el Tolo Gallego, porque Caicedo desniveló por derecha, tiró el centro para Leguizamón y el entrerriano remató por encima del travesaño.

Luego el dominio del anfitrión se hizo más evidente y nuevamente estuvo el guardavalla de los Rojos para despejar el peligro. Primero fue a los 25, con un centro cruzado que recibió Gustavo Oberman y de volea obligó a la estirada de Rodríguez. 

A los 33, Ernesto Goñi por izquierda hizo un lateral rápido para Menéndez, el rubio le ganó en velocidad a Cristian Tula, fue hasta la línea final y cedió atrás para la entrada de Elizari, quien remató a portería, pero el salvador otra vez fue el arquero rojo

Hasta el epílogo se lo vio más picante a Quilmes y hubo un disparo cruzado de Martín Cauterucció que terminó muy cerca del poste derecho. En definitiva, los dos elencos fueron prudentes, se cuidaron de no perder y esos recaudos dejaron como legado un 0-0, por lo que la angustía persiste para los dos. 

      Embed

Dejá tu comentario