Quilmes le ganó a Argentinos y hundió a Independiente en el descenso

Deportes

El "Cervecero" derrotó al "Bicho" por 3-1, con los goles de Sebastián Romero, Wilfredo Olivera y Jacobo Mansilla, y está afuera de la zona de peligro, en la que permanece Independiente. Martínez descontó para el conjunto local.

Quilmes derrotó a Argentinos Juniors por 3-1 en condición de visitante, y se mantiene afuera de la zona del descenso, en la que continúa Independiente. Los goles del encuentro, válido por la quinta fecha del Torneo Final, fueron de Sebastián Romero, Wilfredo Olivera y Jacobo Mansilla para el "Cervecero", mientras que Matías Martínez anotó para el "Bicho".

El encuentro comenzó bastante parejo, con los dos equipos prestándose la pelota y con una evidente falta de profundidad. El "Cervecero" mostró mejores intenciones, aunque le costó generar acciones colectivas.

      Embed

La imagen de Argentinos en la primera parte fue tan pobre como lo realizado en este comienzo de campeonato. Sin ideas y bastante lento en el movimiento de la pelota, el "Bicho" fue un equipo previsible. La mejor acción del conjunto local fue un remate de media distancia de Leonel Núñez.

Quilmes se afianzó en el transcurso de la primera mitad y llegó al gol a los 33 minutos. Sebastián Romero aprovechó un mal despeje del arquero Luis Ojeda, que había salido afuera del área. El volante reaccionó rápido y le pegó al arco desde 40 metros para abrir el marcador.

El equipo quilmeño salió con todo en la segunda parte. A los nueve minutos amplió la ventaja con un golazo de Wilfredo Olivera, que remató unos metros delante de la mitad de la cancha.

Diez minutos más tarde, el "Bicho" le iba a dar un poco de emoción al partido. Matías Martínez descontó para el conjunto local, con un cabezazo perfecto al ingresar sin marca por el segundo palo.

Parecía que a Quilmes se le iba a complicar el encuentro al quedarse con diez hombre por la expulsión de Juan Cobo, que pegó una insólita patada desde atrás, a los 26 minutos. Sin embargo, Jacobo Mansilla anotó de tiro libre el tercer tanto cervecero para cerrar la cuenta en La Paternal.

El conjunto de Omar de Felippe logró un triunfo muy importante para seguir peleando por evitar el descenso. Fue un claro ganador del partido ante un Argentinos que no para de perder puntos y preocupa a toda su gente. Además, este triunfo quilmeño hunde cada vez más a su próximo rival, Independiente, que mira a la B Nacional muy de cerca.

      Embed


Dejá tu comentario