El dólar oficial cerró marzo a $8,03 pesos y el negro bajó cinco centavos

Economía

La divisa estadounidense cotizó a 7,93 pesos para la compra, mientras que el "negro" retrocedió a 10,80 pesos este lunes.

El dólar mayorista se reacomodó una milésima de peso abajo y al público arrancó la semana sin variantes, en otra jornada que no ofreció aspectos de relieve en materia cambiaria.

Entre entidades financieras y grandes empresas el billete estadounidense cotizó a 8,002 pesos, frente a los 8,003 del viernes y con estos precios registró a lo largo de marzo un avance del 1,62 por ciento. En el Banco Nación el tipo de cambio minorista despidió el mes en 8,03 pesos.

Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de abril tuvo postura vendedora en 8,155 pesos (-0,10%), mayo en 8,335 y de los compromisos que vencen el último día hábil de junio surgió una relación peso/dólar de 8,526.    

Durante los cuatro días hábiles que tuvo la semana pasada, las liquidaciones de operaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 262,76 millones de dólares, 41,25 por ciento menos que las ventas de la semana previa.    

Sin contar las operaciones de hoy, las liquidaciones provenientes  de las ventas de granos y oleaginosas totalizaron 1.468,52 millones de dólares durante marzo, en este caso 12,1 por ciento menos que hace un año y 22,4 por ciento abajo de lo volcado en febrero de este año.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, el primer trimestre del año cerrará con 4.429,47 millones de dólares liquidados por el sector que representa ambas entidades, 11 por ciento más que en el período enero-marzo del año pasado.

Temas

Dejá tu comentario