Segundo día de huelga en Iberia: 16 vuelos cancelados más

Economía

Es el segundo día de huelga y hasta el viernes se prevé la cancelación de 1200 vuelos.

Reina el caos en los aeropuertos de España, luego de que el sindicato de pilotos de la compañía Iberia informó en el segundo día de huelga , que irán al paro durante 5 dias seguidos hasta el 22 de marzo inclusive.

Para este martes están previstas otras 16 cancelaciones; seis en Iberia y otras 10 en Vueling, según explica la aerolínea.

En total, la compañía aérea ha cancelado 115 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express durante las cinco primeras jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reajuste en la aerolínea, que incluye 3.807 despidos.

Además la medida implicará que  esta semana los usuarios se queden sin 1.200 vuelos. La situación se suma a los disturbios que se registraron recientemente entre la policía y los empleados de la empresa que ya suman tres detenidos y al menos un herido.

La huelga fue convocada por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina que representan el 93% de la plantilla de empleados de Iberia, "en defensa de la integridad y viabilidad de una empresa histórica del sector aéreo español que pudiendo ser competitiva será, finalmente desguazada", expresaron.

Este primer tramo de huelga se extenderá hasta el viernes, pero los paros se repetirán del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de este mismo mes.

Se trata de la mayor huelga en la historia de la compañía, con 5 jornadas de paro seguidas, que prometen ser el inicio de muchas otras.

Temas

Dejá tu comentario