Pinedo rompió con la línea del PRO y celebró la votación en ONU contra los Fondos Buitre

Economía

Lejos del mutismo de la mayor parte de la oposición, el diputado nacional del macrismo destacó la aprobación de la resolución sobre reestructuraciones de deudas soberanas.

El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, se hizo eco de la queja del ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof y destacó este lunes la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución sobre reestructuraciones de deudas soberanas.

Más temprano Kicillof había acusado a la oposición de restar importancia a la votación en la ONU de la resolución impulsada a instancias de la disputa de la Argentina con los Fondos Buitre. "Cuando se llega al default aparece un nuevo problema, quién paga los platos rotos, por eso es importante la resolución de la ONU. Hay quienes están en campaña entonces tratan de bajarle el precio al gobierno para ver si juntan unos votos, pero más allá de la miopía que tienen algunos, lo del gobierno argentino fue bastante excepcional" dijo el ministro.

En medio del mutismo de la mayor parte de la oposición, Pinedo celebró la votación en la ONU. Lo hizo a través de su cuenta en Facebook donde señaló que se aprobó "un nuevo encuadramiento para el tratamiento de la deuda soberana que limita el accionar de los llamados fondos buitre que, desde una minoría, pretenden jaquear a los países que sufren graves crisis financieras y lucrar usurariamente con estas últimas".

Pinedo se diferenció así la postura de su jefe político y candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, y del resto del macrismo que siempre defendió la necesidad de respetar los fallos del juez Thomas Griesa.

De hecho Pinedo también modificó su posición. En ocasión de la retención de la Fragata Libertad en Ghana a instancias de una demanda de los fondos buitre, Pinedo fue uno de los impulsores de la creación de una gran colecta nacional para pagarle a Paul Singer de modo de recuperar el buque insignia. Finalmente la Fragata volvió a la Argentina merced de las presentaciones judiciales ante el Tribunal el Mar por parte del gobierno argentino y sin pagar un solo centavo a los fondos buitre.

Dejá tu comentario