Aumentó el colectivo en Mar del Plata: el viaje hasta Mar Chiquita cuesta $2800

Economía

Desde este viernes, los usuarios de la línea 221 y Costa Azul se enfrentan a un nuevo ajuste en las tarifas de transporte.

Tras los ajustes realizados en el mes de diciembre, la empresa de transporte Costa Azul aplicó este viernes un nuevo incremento en sus servicios, y, por ejemplo, el costo del boleto de colectivo para viajar desde Mar del Plata a Santa Clara del Clara pasó de $900 a $1200.

El aumento, que varía de acuerdo al tramo, pero en promedio ronda el 35%, entró en vigencia a la hora cero de este viernes, tomó por sorpresa a muchos pasajeros frecuentes y rige para todos los tramos entre ambas localidades vecinas.

A su vez, la empresa aplicó un incremento en el valor del pasaje desde Mar del Plata hasta Mar Chiquita, que pasó a costar $2800, mientras que a Mar de Cobo aumentó a $1900.

La suba se genera en medio de la polémica por los subsidios al transporte, luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación del Fondo Compensador, que se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional a empresas prestatarias del servicio público.

Embed - SUBIÓ el PASAJE de COLECTIVO en MAR del PLATA: PASÓ de $900 a $1200

"La verdad malísimo, que esté todo muy caro y bueno no se llega a fin de mes ni nada", explicó sus sensaciones un pasajero que se encontraba esperando una unidad en el centro de la ciudad balnearia en diálogo con C5N.

"No tienen ningún sentido para mí", relató otro hombre a los micrófonos de C5N. "Si a vos te aumenta todo, pero en paralelo tu sueldo no te aumenta, es difícil", analizó.

Embed

Dejá tu comentario