En Argenzuela revelaron cómo será "la fábrica de hacer dólares" de Sergio Massa

Economía

En el programa de Jorge Rial brindaron detalles del plan económico que anunciará el superministro de Economía este miércoles.

Este miércoles Sergio Massa jurará como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y las expectativas están puestas en su plan económico y primeras medidas, y algo adelantó Jorge Rial en Argenzuela.

El conductor de C5N adelantó que espera que Massa evite conceptos como "mercados" o "macroeconomía", ya que le pidió al flamante funcionario que se enfoque en la microeconomía.

En este marco, el periodista Mauro Federico explicó de qué se trata "la fábrica de hacer dólares" de Sergio Massa. Se trata de "un plan para generar divisas e inversiones", según detalló el panelista de Argenzuela.

la fabrica de doleates

La fábrica de dólares consistirá en aumentar las exportaciones, subir las inversiones productivas y fomentar el turismo receptivo. "El objetivo de Massa es reacomodar el balance de las reservas internacionales del Banco Central y poder dar sustento al resto de las medidas del Gobierno orientadas a la macroeconomía", apuntó Federico.

Además, siempre según el periodista de Argenzuela, Massa buscará generar dólares "a través de incentivos para aumentar las exportaciones para todos los sectores relacionados con la energía y la industria del conocimiento", mientras que habrá una agenda específica para la clase media, para buscar un boom de consumo, tanto sobre "lo que te van a dar" como "lo que no te van a sacar".

Embed

Dejá tu comentario