Daniela Cardone dio detalles de cómo fueron las últimas horas de Garfield, el gato que decidió embalsamar

Espectáculos

La actriz habló de su compañero de cuatro patas y de la decisión que tomó para tenerlo con ella siempre. Los detalles en la nota.

Daniela Cardone no duda en declarar su amor incondicional por los animales. A lo largo de los años, siempre se mostró profundamente unida a sus mascotas, y recientemente reveló que decidió embalsamar a Garfield, su querido gato que falleció hace apenas unas semanas, a los 16 años.

La modelo compartió con total sinceridad el proceso emocional que vivió tras la pérdida. Tan profundo fue el impacto que optó por transformar su imagen como una forma de canalizar el dolor: “Dije ‘voy a sacarme esto que me duele’, agarré la maquinita y me rapé. El pelo me llevaba directo a Garfield, que amaba mis rulos y me quise sacar eso de encima”, contó.

Sobre el estado de salud de su inseparable compañero, Cardone explicó en una entrevista con Revista Pronto: “Tenía 16 años, estaba mal del estómago, que se le daba vuelta y empezaba a vomitar todo el tiempo. No había forma de que se recuperara. Al último tiempo dije basta porque vivía llevándolo a la veterinaria, le inyectaban cosas, sus venitas eran chiquititas y sufría un montón”.

Conmovida, también relató cómo fue ese adiós tan íntimo y lleno de amor: “Se fue en mi casa, conmigo al lado”. En esos momentos finales, la madre de Brenda Gandini expresó con emoción: “Te lo cuento y se me pone la piel de gallina. El quería estar al lado mío, yo le daba agüita con una jeringa y él no quería más. Estaba cansado. ¿Viste cuando alguien te dice basta? No podía más, pobrecito”.

Daniela Cardone contó cómo murió su gato, al que decidió embalsamar para conservarlo junto a ella

Daniela-Cardone y garfield.jpg

Desde un lugar de honestidad y ternura, describió con detalle los últimos instantes de Garfield: “Me miraba y se fue ronroneando. Cuando los gatos tienen dolor, producen el ronroneo porque es como un trance. Tiene una frecuencia muy especial y con el ronroneo ellos se relajan y se autoayudan. Estaba así el gordo y así partió”.

Finalmente, al reflexionar sobre el vínculo que mantiene con sus mascotas, concluyó con una frase que resume su conexión profunda con ellos: “Para mí los gatos son mis compañeros, esos seres que me escuchan y que están. No necesitás hablar con ellos para conectarte. Me dan momentos de felicidad y se los agradezco”.

Embed

Dejá tu comentario