Murió Francesc Picas, excantante del grupo Loco Mía

Espectáculos

Francesc Picas, recordado por los excéntricos trajes y el uso de enormes abanicos, falleció en Barcelona, su ciudad natal.

La noticia del fallecimiento de Francesc Picas se conoció en la tarde de este miércoles a través de las redes sociales del artista, causando un profundo dolor entre sus seguidores y personalidades del espectáculo.

“La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto escrito en castellano y en catalán, dedicado especialmente “a todos los amigos y seguidores de Francesc Picas”.

francesc picas.jpg

La trayectoria de Francesc Picas en Loco Mía

Francesc ingresó a Loco Mía a los 18 años. Llegó al grupo musical como sustituto del fundador del cuarteto, Xavier Font. Integró el conjunto que más fama consiguió en España y todo el continente y, pese a los cambios que hubo en los años siguientes, fue uno de los que tuvo asegurado su lugar hasta mediados de la década del '90.

Loco Mia.jpg

Unos años más tarde, el artista decidió seguir dedicándose a la música, pero esta vez en solitario. Esta nueva carrera musical de Francesc no fue como esperaba y abandonó la industria. En ese momento, comenzó a estudiar la carrera de Psicología, profesión a la que se dedicó de lleno, hasta hace pocas semanas.

Su última entrevista en Buenos Aires

Durante su último paso por Buenos Aires, hace tres meses, habló de lo que significó Loco Mía en su vida. Lo que empezó con una invitación a un movimiento estético y disruptivo, terminó en esa revolución entre movimientos abanicados y melodías pegadizas.

En Ibiza, en Buenos Aires y en todas partes del mundo se bailaban al ritmo de ellos. Para el catalán, fue el fin abrupto de la adolescencia, el empujón para sumergirse definitivamente en el mundo del arte y el pasaporte a todas las formas posibles de la fama.

Embed - Francesc Picas y la vida después de Loco Mía: "Terminé trabajando de portero en una residencia"
Embed

Dejá tu comentario