Ozzy Osbourne se despide de los escenarios con un concierto junto a Black Sabbath

Espectáculos

Ozzy Osbourne, junto al guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward, compartirán escenario por primera vez en 20 años.

La emblemática agrupación de heavy metal originaria de Birmingham, Black Sabbath, brindará este sábado 5 de julio su última presentación en su ciudad natal, en un espectáculo denominado "Back To The Beginning". El evento tendrá lugar en Villa Park, ubicado en Aston, donde el vocalista Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward volverán a unirse sobre un mismo escenario luego de dos décadas.

El lineup contará además con la participación de grandes referentes del rock y el metal, tales como Metallica, Slayer, Pantera, Alice In Chains, Gojira, Anthrax, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Guns N' Roses, KoRn, Tool, Steven Tyler de Aerosmith y los integrantes sobrevivientes de Soundgarden. La dirección musical estará a cargo de Tom Morello, de Rage Against The Machine, mientras que el reconocido actor Jason Momoa será el encargado de presentar el show, que podrá verse en vivo a nivel global.

Con la organización prácticamente lista para el arranque del evento, Tony Iommi confesó en una entrevista con la BBC que los preparativos le resultan “difíciles”. El guitarrista reconoció que, aunque los ensayos marchan bien, la banda se encuentra "muy nerviosa", especialmente al pensar que más de 40.000 fanáticos "vienen de todo el mundo y simplemente no puedo asimilarlo".

Asimismo, Iommi reveló que Ozzy Osbourne interpretará únicamente cuatro canciones durante la actuación en vivo, debido a su estado de salud. "No diría que ha sido fácil, ha sido duro, porque ninguno de nosotros es más joven y estar ahí parado un par de horas es agotador", explicó sobre las prácticas, y añadió que la experiencia de trabajar junto a otros músicos fue excelente porque "no hay egos".

La confirmación de que Ozzy sólo cantará cuatro temas llega en un contexto de especulaciones sobre si sus problemas de salud podrían impedirle presentarse esa noche. El Príncipe de las Tinieblas no realiza un concierto completo desde 2018, se ha sometido a varias cirugías y ha atravesado múltiples complicaciones médicas, incluida la enfermedad de Parkinson en los últimos años.

En una entrevista con The Guardian a comienzos de este año, Osbourne se mostró optimista acerca de poder estar en su última función con Black Sabbath en buenas condiciones, asegurando: "Estaré allí y haré lo mejor que pueda. Solo puedo aparecer". A partir de ahí surgieron versiones que indicaban que “podría estar sentado” durante la presentación, incluso circuló el rumor de que actuaría desde un “trono que sobrevolara el estadio”.

Embed

Dejá tu comentario