Gonzalo Goette: del "beso o cachetada" a convertirse en primer YouTuber argentino, que marcó un antes y un después en la industria
En unos días se cumple el décimo aniversario de un video que marcaría un antes y después en la industria de las redes sociales en Argentina: "Beso o cachetada".
Gonzalo Goette.
Por Carlos Juvenal. Gonzalo Goette puede señalarse como el primer primer YouTuber de Argentina, marcando un antes y un después en la industria de los también llamados influencers.
A esta altura es imposible no conocer el nombre Gonzalo Goette, pero siempre hay si hay algún distraído de los navegadores de las redes sociales que no sabe que fue el primer YouTuber en la Argentina, cuando en este país las palabras “influencer” y “Youtuber” eran desconocidas.
Beso o cachetada, el primer viral
Cómo llegó al éxito el "primer youtuber"
Gonzalo sabe que "fue hace mucho tiempo el inicio y mucho el camino recorrido desde entonces", el dijo Gonzalo a minutouno.com. Desde ese momento pasaron muchos videos, millones de suscriptores y millones de vistas de sus videos.
Trayendo el concepto de videos virales en la calle, como bromas, retos, y challenges, Gonzalo Goette le abrió el camino e inspiró a toda una generación a que se podía trabajar y vivir de las redes sociales en la Argentina, algo impensado hace solo unos pocos años.
Gonzalo fue el primer Youtuber en tener un contrato con la marca de energizantes numero uno en Argentina, asimismo lo hizo en su paso por Miami con un contrato que renovó tres veces con otra reconocida marca de ese tipo de bebidas en de la Florida. "Todo es fruto del trabajo, de saber que para representar a marcas hay que mantener seriedad y después está el reconocimiento de la gente", explicó.
Su impacto con las marcas fue tan grande en estos tiempos que luego de trascender las fronteras argentinas, llegó a los Estados Unidos y hora ingresó en el "mundo chino", con publicidades realizadas desde su cuenta de TikTok en repetidas ocasiones.
"Sí se puede", es uno de los lemas de Gonzalo, que a una década de su irrupción en internet, sigue siendo sinónimo de innovación, perseverancia y visión de futuro, al punto de ser uno de los responsables de cambiar las reglas del juego.
Temas
Dejá tu comentario