Subte: liberarán molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B

Los metrodelegados realizarán este viernes la liberación de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de subterráneos.

Mediante un comunicado, los metrodelegados afiliados al AGTSyP anunciaron que este viernes darán inicio a un plan de lucha que comenzará con la liberación de accesos en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B del subterráneo porteño.

La medida se llevará a cabo "frente a la flagrante violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE y Metrovías a través de empresas terceras", según se indica en el comunicado difundido por la entidad gremial.

"Los trabajadores de la AGTSyP nos vemos obligados a iniciar un plan de lucha en defensa de las condiciones y las categorías de nuestro convenio colectivo de trabajo", señalan, denuncian que "Metrovías y las empresas tercerizadas incurren en un fraude laboral escandaloso, ya que obligan a los trabajadores de las mismas a trabajar por salarios que son menos de un tercio de lo señalado por el convenio de la actividad y con jornadas superiores a lo estipulado por el mismo".

"Además estos trabajadores se encuentran realizando trabajos en un ámbito insalubre, con presencia de asbesto cancerígeno y sin estar siquiera incluidos en el R.A.R. (Relevamiento de Agentes de Riesgo)", prosigue la declaración de AGTSyP.

Ante esa situación, "este viernes 19 desde las 08 horas realizaremos una liberación de accesos en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B y no descartamos otras medidas si SBASE y Metrovías no desisten de estas acciones fraudulentas", concluye.

Embed

Dejá tu comentario