Esta es la comida que vuelve loco a Carlos Slim Helú y siempre pide en Sanborns

El empresario mexicano mantiene una preferencia constante por un platillo tradicional disponible en el menú de la cadena de restaurantes Sanborns.

Carlos Slim Helú, una de las figuras empresariales más relevantes a nivel internacional, es conocido por mantener ciertos hábitos de consumo vinculados a sus propias empresas.

En particular, destaca su elección gastronómica habitual al visitar sus establecimientos comerciales. La dieta del ingeniero suele incluir opciones que forman parte de la cocina clásica mexicana, las cuales se sirven de manera estandarizada en sus locales. A continuación, conoce su platillo favorito.

carlos slim helu.webp

Esta es la comida favorita de Carlos Slim Helú

A pesar de que se le frecuenta en establecimientos de gran tradición como el restaurante Danubio, la realidad es que el paladar de Carlos Slim Helú se inclina profundamente por los sabores más auténticos de la gastronomía nacional.

Según detalla el periodista José Martínez en la biografía del magnate, el propietario de Telmex tiene una debilidad por la cocina mexicana sencilla y bien elaborada. Entre sus preferencias destacan elementos clásicos de la mesa mexicana, como:

  1. Frijoles de olla: Disfrutados directamente de cazuelas de barro mientras aún están hirviendo.
  2. Tortillas artesanales: Aquellas preparadas de forma tradicional, hechas a mano y cocidas al comal.

Estos hábitos alimenticios revelan un perfil que, pese a su posición empresarial, valora la cocina rústica y los métodos de preparación ancestrales que definen la identidad culinaria de México.

Otros platillos que también le gustan a Carlos Slim Helú

Dentro de las preferencias culinarias de Carlos Slim detalladas por Martínez, destaca una profunda apreciación por los platillos más emblemáticos del país. La cochinita pibil ocupa un lugar especial; este manjar yucateco se describe como carne de cerdo preparada mediante un asado lento, cuyo secreto reside en el adobo de achiote. Este ingrediente es un pilar de nuestra cocina, utilizado para dar color y sabor a una gran variedad de recetas, que van desde guisos de carne hasta pastas.

La biografía subraya una lista de antojos indispensables en su dieta:

  • Antojitos clásicos: Tacos de cochinita, tamales y pambazos.
  • Guarniciones y salsas: Frijoles refritos, tortillas hechas a mano, mole, enchiladas y, por supuesto, una buena salsa.

Un detalle curioso en la obra de Martínez es la descripción del pambazo como un "pan blanco mexicano". Esta definición sugiere que el empresario podría referirse a la versión veracruzana del platillo.

A diferencia del pambazo típico del centro del país (que se baña en salsa de chile guajillo y se fríe), el de estilo veracruzano —conocido en algunas zonas como hojaldra— es un pan redondo, espolvoreado con harina, que se corta por la mitad para rellenarse con mole, frijoles o la clásica combinación de papa con chorizo.

Dejá tu comentario