Papa León XIV dedicó su misa a la Virgen de Guadalupe, habló con Claudia Sheinbaum y prometió visitar la basílica
La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, es uno de los santuarios marianos más visitados del planeta. Cada año recibe a millones de peregrinos, especialmente hoy, 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen.
Papa León XIV dedicó su misa a la Virgen de Guadalupe, habló con Claudia Sheinbaum y prometió visitar la basílica.
En un gesto lleno de espiritualidad y cercanía con la cultura mexicana, el Papa León XIV dedicó recientemente una emotiva misa a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y símbolo de fe para millones de devotos. Desde Roma, el pontífice elevó sus plegarias por la paz, el bienestar de las familias y especialmente por la juventud mexicana, pidiendo protección frente a la violencia y las adicciones que afectan a tantos hogares.
Durante su mensaje, que se difundió en un ambiente de fe y esperanza, el Papa destacó la importancia de la Virgen Morena como amparo y consuelo para quienes enfrentan dificultades. Este acto espiritual se ha sentido con fuerza en México, donde la devoción guadalupana es profunda y extendida en toda la sociedad.
Un mensaje de esperanza: paz y protección para los jóvenes
El Papa León XIV expresó su deseo de que la Virgen de Guadalupe interceda por los jóvenes del país, para que encuentren caminos de vida, paz y oportunidades, y se libren de las garras del crimen y las drogas. Su palabra tuvo un tono cálido, lleno de empatía y convicción, conectando con el sentir de muchas familias que han sufrido por estos flagelos.
“Que nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, proteja a los jóvenes, los guíe hacia la vida y les dé fuerza para elegir siempre el bien”, señaló el pontífice en su oración, recordando la importancia de la fe como motor de esperanza.
Diálogo con Claudia Sheinbaum y la promesa de visitar la Basílica
En un gesto de cercanía institucional y espiritual, el Papa León XIV sostuvo un acercamiento con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien abordó temas de interés común: el bienestar social, la protección de la infancia y juventud, y la importancia de la fe en tiempos de desafíos. Aunque los detalles del diálogo fueron expresados con respeto y reserva, se destacó la voluntad de trabajar en conjunto por propuestas que favorezcan la paz comunitaria.
Además, el pontífice prometió visitar la Basílica de Guadalupe en una fecha próxima, reafirmando su devoción por la Virgen y su respeto por la tradición mexicana. Este anuncio fue recibido con entusiasmo por fieles y autoridades, quienes ven en esa visita un símbolo de unidad, fe y esperanza para millones de peregrinos y creyentes.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario