Migraciones: no descartan "flexibilizar el cupo de ingreso al país" si hay controles en las provincias

Así lo anunció este miércoles la titular del organismo, Florencia Carignano, en relación a las disposiciones que rigen para frenar la circulación de turistas, ante la alarma por la variante Delta del coronavirus.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, no descartó hoy que en los próximos días pueda "flexibilizarse" el cupo de ingreso al país por vía aérea, en función del correcto cumplimiento de los esquemas de control que serán implementados en las provincias.

"Mañana (por el jueves) empezarán a regir las nuevas medidas que tomarán las provincias para implementar más controles y eso permitirá, quizás, que en los próximos días se pueda flexibilizar el cupo de 600 personas" por día que pueden ingresar al país, señaló Carignano durante la conferencia de prensa que brindó en Rosario.

La titular del organismo explicó que Migraciones, junto a las fuerzas federales, continuará "colaborando para evitar el alto incumplimiento de la cuarentena obligatoria que habíamos detectado las semanas pasadas en la gente que llegó del exterior", advirtió: "El problema es que, más allá de las denuncias penales que le podamos hacer a los que incumplen, el daño sanitario que provoca si una persona contagiada estuvo dos o tres días dando vueltas por todos lados, está hecho".

Por su parte, sobre los argentinos que se encuentran en el exterior, Carignano insistió en que no son "varados, porque no estamos en la misma situación que en marzo del año pasado, cuando nos agarró de imprevisto a todos la pandemia y de un día para el otro se cerraron fronteras y la mayoría de los países eliminó los vuelos comerciales".

La titular de Migraciones recordó que las personas que salieron del país firmaron una declaración jurada "en la que aceptaban las condiciones que el Estado Nacional les impondría a su regreso, como así también aceptaban los costos que pudieran generarse, económicos, jurídicos y sanitarios", al tiempo que aseguró: "Por supuesto que los vamos a traer".

"Todas las personas tendrán que ponerse en contacto con las aerolíneas para reprogramar los vuelos si así sucede porque a lo mejor su vuelo no ha sido afectado", agregó Carignano, quien insistió en que Argentina no es el único país que impuso disposiciones especiales para el ingreso y salida de turistas.

Dejá tu comentario