El Papa recibió a la familia argentina que viajó 6 meses para verlo en Filadelfia

Mundo

Los argentinos Noël Zemborain y Alfredo "Catire" Walker partieron en su combi desde Buenos Aires hace seis meses con sus cuatro hijos con la intención de llegar a Filadelfia, en los Estados Unidos, para participar del Encuentro Mundial de la Familia y ver al papa Francisco.

Zemborain, de 38 años, Walker, de 40, y sus hijos, Cala (12), Dimas (8), Mía (5) y Carmín (3) recorrieron 18 mil kilómetros y pasaron por 13 países del continente americano a bordo de su combi Volkswagen modelo 1980 a la que bautizaron muy apropiadamente "Francisca" en honor al Papa.

La familia llegó a Filadelfia el 21 de septiembre pasado con la intención de participar del Encuentro Mundial de la Familia con la expectativa de ver a Francisco, pero después continuarán su viaje por los Estados Unidos y volverán en avión, si es que logran alcanzar la meta económica de su campaña online.

"Desde que nos conocimos siempre quisimos hacer un viaje diferente, un viaje más profundo", explicó Nöel en referencia a sus planes con su marido. "Soñábamos como todo el mundo, tomando un café, un vino o una infusión de mate. Siempre decíamos: 'Bueno, cuando los chicos estén en la universidad, nos vamos un año'", recordó la mujer.

El anuncio de que el Papa viajaría a Filadelfia les dio la escusa perfecta a los Zemborain-Walker para vender su auto, hacer las valijas e invertir sus ahorros en la travesía que terminó esta semana a pesar de todos los contratiempos técnicos sufridos con su combi.

"Se nos averió varias veces en el camino. Es vieja, de 1980, tiene un motor sencillo que se puede arreglar y los repuestos no son caros. Hay muchos fanáticos de Volkswagen en todo el continente que nos han ayudado mucho y que la pudieron arreglar. Así que, bueno, es simpática, tiene una mística viajera", aseguró Zemborain.

Dejá tu comentario