¡Wake Up!, el álbum del papa Francisco

Mundo

Tratado como una estrella de rock en su visita a los Estados Unidos, tanto así que a partir del 27 de noviembre próximo el sumo pontífice será más "rockstar" que nunca, ya que saldrá a la venta "Wake Up", su primer disco.

La histórica visita del Papa a los Estados Unidos ha cautivado la atención de creyentes y no creyentes por igual. A su paso, Francisco ha causado revuelo, limado asperezas y sembrado esperanza. Lo que no se sabía, sin embargo, es que una vez terminado el viaje presentará un álbum con 11 canciones en español, italiano, inglés y portugués.


disco papa

El disco, anunciado el viernes por la insigne revista musical Rolling Stone, contiene extractos de los discursos más emotivos del Papa, himnos sagrados y un acompañamiento musical que va desde los cantos gregorianos hasta las fuertes influencias de pop y rock progresivo.
Es tan en serio que ya está disponible en Itunes para quienes quieran comprarlo antes de su lanzamiento. La descarga permite oír el primer single “Wake Up! Go! Go! Forward” (¡Despierta! ¡Vamos! ¡Vamos!¡Hacia adelante!), que muestra la popularidad del sumo pontífice. Seguramente será un éxito mundial.
En esta canción el Papa Francisco hace un llamado a estar alerta y a no sucumbir a la tentación del pecado al son de un rock atmosférico. “Es un deber ser vigilante. No dejar que las presiones, las tentaciones y el pecado ablanden nuestra sensibilidad frente a la belleza de lo sagrado”, dice el pontífice, entre trompetas y guitarras eléctricas.

“Nadie puede cantar, bailar y gozar mientras duerme”, añade, algunas notas después, en esta primera canción de su álbum ‘Wake Up!” (¡Despierta!).
El productor y director artístico de esta llamativa creación es el italiano Don Giulio Neroni, quien le contó a Rolling Stone que lleva años trabajando con el Vaticano: “He tenido el honor de trabajar con Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco.

Intenté ser fiel a la personalidad de Francisco: el Papa del diálogo, la apertura y la hospitalidad. Por esta razón, su voz en Wake Up! dialoga con la música. Y la música contemporánea (rock, pop, latina, etc.) dialoga a su vez con la tradición cristiana de los himnos sagrados”, explicó Neroni.



Temas

Dejá tu comentario