Naufragio trágico en Italia: mueren al menos 93 personas
Entre los muertos hay menores y mujeres embarazadas. Más de 250 personas siguen desaparecidas.
Al menos 93 inmigrantes murieron, mientras que más de 250 están desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.
La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, confirmó la cifra de muertos y explicó que entre ellos hay dos niños de pocos años y una mujer embarazada, pero advirtió que la cifra puede ser mayor porque "el mar está lleno de cuerpos".
Nicolini también informó a los medios italianos que, entre los sobrevivientes, se detuvo a una persona que creen puede ser quien los llevaba.
"Se trata de una tragedia inmensa", añadió Nicolini, quien explicó que los sobrevivientes relataron que llevaban varias horas en alta mar por lo que decidieron prender un fuego para ser localizados.
La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.
"Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante", agregó la alcaldesa entre lágrimas mientras hablaba por teléfono con algunos canales.
El responsable de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, que coordina las operaciones de asistencia a los inmigrantes rescatados, informaba de que se han rescatado 150 personas, entre ellas decenas de niños, algunos de pocos meses, y mujeres embarazadas.
Candela explicó que las condiciones de los supervivientes eran buenas y que aunque algunos tenían síntomas de hipotermia ninguno había necesitado ser hospitalizado.
Los inmigrantes explicaron que proceden de Eritrea y Somalia, que eran entre 450 y 500, y que habían salido de las costas de Libia.
En la operación de rescate intervienen con varias lanchas la Guardia Costera italiana y la Policía de Finanza y Fronteras italiana (Guardia di Finanza), pero también pesqueros y barcas privadas.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario