Es real: un primo de Isabel II, el primer miembro de la corona en decir que es gay

Mundo

Lord Ivar Mountbatten se convirtió en el primer integrante de la familia real británica que se declara abiertamente homosexual. Estuvo casado, se divorció en 2011 y es padre de tres hijos.

Mountbatten es uno de los primos de la reina Isabel II y acaba de hacer historia al convertirse en el primer miembro de la familia real británica que se ha declarado abiertamente homosexual. Tuvo tres hijos con su esposa, Penelope 'Penny' Thompson, de quien se divorció en 2011 y asegura sabía que él era gay.

En una entrevista publicada por el diario británico The Mail on Sunday, Mountbatten explicó que tuvo dudas sobre su sexualidad durante mucho tiempo, pero que finalmente encontróla felicidad con su actual pareja, James Coyle, director de un servicio de auxiliares de vuelo.

Lord Ivar.jpg
"Penny lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido", ha explicado Mountbatten.

Mountbatten explicó que "salir del clóset es una expresión divertida, pero parece que es lo que he hecho, salir hacia un lugar en el que estoy contento de estar. He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Ha sido un viaje largo", confesó.

EL PRÍNCIPE GUILLERMO TAPA DE UNA REVISTA GAY

Embed
Con el paso del tiempo la familia británica se ha mostrado cada vez menos conservadora. El pasado 16 de junio Guillermo de Inglaterra se convirtió en el primer miembro de la familia real inglesa en conceder una entrevista a una publicación gay, en un gesto recibido por el colectivo LGTB de Reino Unido como un fuerte respaldo a la idea de diversidad.

El segundo en la línea de sucesión a la corona británica fue el protagonista de la portada de julio de la revista Attitude, destinada a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. Y la favorable respuesta de la comunidad LGTB se entiende por el hecho de que el duque de Cambridge no hubiera protagonizado nunca esa portada sin el consentimiento de su abuela.

Temas

Dejá tu comentario