El Frente para la Victoria ganó en 19 de las 33 intendencias del Conurbano

Política

El oficialismo se quedó con distritos importantes como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y Ezeiza. En tanto, Cambiemos se impuso en once intendencias, mientras que UNA ganó tres.

El Frente para la Victoria ganó en 19 intendencias de los 33 distritos que conforman el primer, segundo y tercer cordón electoral del Conurbano. Por su parte, Cambiemos obtuvo las intendencias en 11 y UNA en tres.

El oficialismo triunfaba en Almirante Brown, con Mariano Cascallares que lograba el 43,28% de los votos, mientras que Cambiemos con Carlos Regazzoni obtenía el 28,34%.

En aAvellaneda, Jorge Ferraresi se imponía con el 47,20% frente a su rival de Cambiemos Gladys González que alcanzaba el 31,20%, mientras que Mario Secco se quedaba con la intendencia Ensenada con el 55,58 de los votos, 19.839 sufragios.

intendente-juan-patricio-mussi.jpg
Juan Patricio Mussi
Juan Patricio Mussi

Juan Patricio Mussi, en Berazategui, le dio el triunfo al FpV con un arrasador 55,05% de los votos, mientras que Cambiemos, con Gabriel Kunz reunió un 21,60%.

En Escobar, Ariel Sujarchuk le sacaba una diferencia de diez puntos a Leandro Costa, de Cambiemos, que se impuso en la cabecera de distrito. En tercer lugar quedó Luis Carranza, del Frente Renovador, con algo más del 20%.

intendente-fernando-gray.jpg

En Esteban Echeverría, Fernando Gray conseguía la reelección; y en Ezeiza hacía lo propio Alejandro Granados. También se imponían en Florencio Varela, Julio Pereyra; en General San Martín, Gabriel Katopodis; en Hurlingham, Juan Zabaleta; en José C. Paz, Mario Ishii; en Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En La Matanza, los cómputos oficiales indicaban que Verónica Magario (FpV) llegaba al 47,44%, mientras que el candidato de Cambiemos logró un 25,90%. Martín Insaurralde se impuso ampliamente en Lomas de Zamora; y en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

En Marcos Paz ganaba Ricardo Curuchet; en Merlo, Gustavo Menéndez; en Moreno, Walter Festa y en Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

LOS MUNICIPIOS DE CAMBIEMOS

El cocinero Martiniano Molina, candidato de Cambiemos, fue de los primeros en adjudicarse un triunfo en el distrito de Quilmes con el 44,46% de los votos. "Hizo una gran elección", admitió incluso Francisco "Barba" Gutiérrez, el intendente derrotado.

Martiniano Molina.jpg

En tanto, el periodista Diego Valenzuela (Cambiemos) alcanzó la victoria en Tres de Febrero con el 43,47%, donde pasa a retiro otro de los históricos "barones" del Conurbano bonaerense, Hugo Curto.

Morón –distrito de Hernán Sabbatella- consagraba ganador a Ramiro Tagliaferro (Cambiemos). El esposo de María Eugenia Vidal alcanzaba un 42,63%, mientras que Hernán Sabbatella (FpV) obtenía el 32,17%.

Vidal Jorge Macri.jpg
Jorge Macri, junto a Mauricio y María Eugenia Vidal
Jorge Macri, junto a Mauricio y María Eugenia Vidal

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, obtuvo la reelección y gobernará el distrito por 4 años más. Los primeros datos reflejan porcentajes similares a los que arrojaron las PASO, cuando Jorge Macri se impuso con el 44% de los votos.

La misma suerte corrió Gustavo Posse, quien obtuvo una nueva reelección. La ventaja del Frente Cambiemos respecto de su inmediato seguidor (de la familia Cafiero) sería superior a los 38 puntos.

Gustavo Posse.jpg
Gustavo Posse
Gustavo Posse

El intendente Humberto Zúccaro, en Pilar, reconoció anoche su derrota en el distrito, en tanto que en San Miguel, el jefe comunal Joaquín de la Torre se imponía por escaso margen al candidato del FpV, Franco La Porta.

Dejá tu comentario