¿Por qué hoy se celebra el Día del Boludo?

Sociedad

Por insólito que parezca desde 2009 se celebra el 27 de junio como el Día Nacional del Boludo. Todo comenzó como una campaña de una agencia digital para destacar los buenos valores de aquellas personas que quieren hacer las cosas bien y no "hacerse las vivas".


Dia del Boludo
Desde el 27 de junio del 2009 tenemos nuestro Día Nacional del Boludo. Lejos de parecer un chiste, el día se consagra a partir de una campaña que buscaba dejar de lado el tono peyorativo de la palabra para resaltar el accionar de las personas que quieren "hacer las cosas bien, por derecha, sin sacar provecho o "hacerse el vivo", como se suele decir.
Este es el video que circuló en 2009 para declarar el 27 de junio el Día Nacional del Boludo:
Día del Boludo 2009
Los creadores de "El Día Del Boludo" explican que creen necesario celebrar este día para "homenajear a todos nosotros los boludos, que por buscar hacer las cosas bien justamente nos salen mal. Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más “vivos” y elocuentes".
Entre los testimonios "más boludos" que publican en el sitio eldiadelboludo.com para que los usuarios voten, están: "Soy un boludo porque dejo el carrito de supermercado donde tiene que ir" o, "Soy un boludo porque no me cuelgo del cable", o, la más votada: "Soy un boludo porque siempre paso la sube"
Los chistes y menciones a diversos personajes famosos o de la política, poblaron las redes sociales y el hashtag #DíaDelBoludo es la primera tendencia nacional.

Dejá tu comentario